Tengo un platillo grabado en la piel

Sin otra razón aparte de cierta malsana curiosidad, rastrillamos la web en busca de motivos alienígenas tatuados en las más recónditas partes del cuerpo. ¿Qué estereotipos platillistas inspiran a las personas que se hacen grabar imágenes relacionadas con los extraterrestres? Estas 47 fotos son una muestra representativa del fenómeno. Si tu pasión por los ovnis te llevó a marcar tu piel con un tatuaje alusivo, este post no solo significa el fin de tu soledad cósmica; ahora tienes una nueva misión: compartir tu experiencia con nosotros. 


Para empezar, una disculpa: estas fotos fueron recogidas en forma más o menos azarosa a lo largo de varios meses y proceden de fuentes heterogéneas; por lo tanto, hemos ido perdiendo los enlaces de donde fueron tomadas. Pero las canteras, en todo caso, fueron sitios, blogs y foros consagrados al arcano arte del tattoo. Fuimos almacenando las fotos con la idea de dedicar alguna reflexión brillante a los tattoos alienígenas. No se nos ha ocurrido gran cosa, salvo comprobar, una vez más, que la vocación ufológica lleva a algunas personas a mostrar que, para ellas, es un tema de interés permanente. Publicamos la serie de todas maneras porque tampoco íbamos a permitir que nuestro bajo rendimiento intelectual siguiera postergando la difusión de esta curiosa colección.

El procedimiento seguido para googlear las imágenes fue tipiar “tattoo” junto a las palabras “alien” y “ufo” (añadiendo ocasionalmente “girl” o “woman” para cubrir el cupo femenino y eludir la acusación de incorrección política -en la Argentina, léase machirules). Sí debemos confesar un insalvable sesgo de confirmación: solo editamos las que nos gustaron, aunque la profusión de platillos coronados por la clásica cúpula, con el correspondiente haz tractor de abducidos, es ajena a nuestra elección: el predominio de este motivo es evidente.

La búsqueda de variantes locales, tipiando “tatuaje ovni”, no arrojó resultados espectaculares, salvo la indiscutida estrella de la selección: el homenaje que grabó en su brazo el hincha de San Lorenzo de Almagro Federico Rodríguez, donde Lionel Messi exhibe su verdadero rostro.

También es una inmejorable ocasión para promover el trabajo «Un marciano en mi buzón», la ciclópea recopilación comentada de sellos postales ufológicos realizada por el investigador ibérico Luis R. González Manso, que los más interesados encontrarán al fin de la galería.

Si disfrutas de este post, te animamos a compartirlo. Y si tu piel luce un tatuaje intergaláctico, envianos tu foto. Quién sabe, a lo mejor esto recién empieza.

Ah: los extraterrestres somos nosotros.

UN MARCIANO EN MI BUZÓN
Un enfoque semejante al nuestro, pero esta vez trabajado en profundidad, es el que adoptó el investigador español Luis Reinaldo González Manso en la serie de artículos que publicó en la revista española El Escéptico, que tituló (por sugerencia de un servidor) «Un marciano en mi buzón» [a modo de muestra podemos ver la edición (2.1) y la edición (3.6)]. Parte de la colección también fue publicada y comentada (en inglés) por la revista inglesa Fortean Times bajo el título UFOFILATELIA – El fenómeno OVNI según los sellos: desde este enlace podés descargar una versión ampliada del mismo trabajo, traducido al castellano.

El improbable lector que desee tener conocimiento de la totalidad de la obra de González Manso puede descargar la última versión de su bibliografía completa.

RELACIONADAS
Lo increíble es la verdad: el platillismo es cultura
La scola do samba de Dios a contramano (5 experiencias con D.)
Feminismo alienígena & Rock and Roll
Música del Tercer Tipo: 6 clips de otro mundo
Agua en Marte: David Bowie pide que lo dejen en paz
Canciones del espacio exterior
Visita de ensueño al Museo OVNI de Tuscia (Italia)
Adiós a Javier Krahe, un cuervo nada ingenuo
Martín Spock, o los clásicos de un payador de otro mundo
William «Blue Beam» Shatner, alto en el cielo
Arte platillista… real!
Adiós al cementerio platillista de Taiwan
Cipayismo galáctico: Daniel Melero y Gillespie
Arstronomy, una bofetada cultural a nuestra credulidad
Arte ufológico enciende Madrid
¡Hacedores de círculos al ataque!
Cómo volar cerebros y pelucas humanoides
El Rey Icono viaja en patineta láser
Ferguson, reivindicación de un artista cutre
Escafandras ancestrales
Festival Uritorco 2013: E.T. tira manteca a la techada
El antropólogo que salió de un plato volador
Solano López (1928-2011), maestro del asombro
¡Ah, pero mirá qué loco bricolaje sincrepop!
ETs en TV: si los marcianos ven nuestra tele, jamás aterrizarán
Abducciones: hace 50 años comenzaba la leyenda
Unos cien ovnis en el videoclip de Linda Guilala
Canciones del espacio exterior
Algarabía en el cosmos: alienígenas escucharan a Fito Páez
“Va, pensiero”, para toda la marcianada que me estará escuchando
Canciones del espacio exterior
Larenland: el extraño e increíble mundo de Benito


¿Cómo ayudar a Factorelblog.com? Compartiendo nuestras publicaciones, siguiéndonos en Twitter o en Facebook, suscribiéndote para recibir notificaciones de cada nueva publicación o convirtiéndote en anunciante. Si te gustaría hacer otro tipo de aportes, enviá un comentario privado aquí o al mail: aagostinelli@gmail.com

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English