«Va, pensiero», para toda la marcianada que me estara escuchando

Desde que Fito Páez decidió presentar su último álbum en el espacio exterior, nos preguntábamos si alguna vez la humanidad había estado tan cerca como ahora de ser aniquilada por una invasión extraterrestre. En su día, los amigos Paco y Oliverio invitaron al responsable de este blog a considerar la iniciativa con indulgencia, más cuando otro músico argentino, Javier Calamarohabía tocado un concierto para las ballenas y éstas le perdonaron la vida. Gracias al dúo capocomico supimos que el video donde Páez interpreta Va, pensiero, el himno lírico de Giuseppe Verdi, es furor en Internet, “aunque no –aclaran– del modo en que el artista lo hubiera deseado”.
El riesgo de la invasión alienígena se ha disparado.

ENLACES RELACIONADOS
Algarabía en el cosmos: alienígenas escucharán a Fito Páez

  1. Bue, Carl Sagan mandó un dibujo de su mujer al espacio, no sé qué tanto le critican el disco a Fito 😉

  2. No, Saurio! Carl Sagan mandó en la sonda Voyager imágenes de la figura humana, y un disco grabado con los saludos en todos los idiomas humanos, y lo mejor de la música de la historia, desde Bach a The Beatles… a diferencia de Fito Paez, que no puede afinar ni una sola nota. Y la música y la base del buen cantar es contar primero con buena voz para cantar, saber afinar y que el público sepa apreciar la música bien tocada y cantada (o sea, con notas afinadas). Así, el «cantar tiene sentido con la buena voz y la clara dicción», como dice una famosa canción latinoamericana. El canto es para los buenos cantantes, no como el caso de Fito Paez, que no sabe cantar. Pero lo más grave es que haya oyentes lo suficientemente sordos para no darse cuenta. La música no es cuentión de sentimiento solamente, sino de hacerla bien, en con las notas correctas (y las notas son matemática, ya que son frecuencias sonoras exactas). Ojalá, que al primero que abduzcan, sea al propio Fito Paez… y lo hagan desaparecer para siempre, al igual que al criminal del productor que es Leo Sujatovich, que es buen músico, pero más le puede el negocio… y porque el arte… arte es otra cosa: no ESO. Lo de Carl Sagan es un saludo de paz… lo de Fito Paez es una provocación a la guerra.

  3. Ojalá, que al primero que abduzcan, sea al propio Fito Paez… y lo hagan desaparecer para siempre, al igual que al criminal del productor que es Leo Sujatovich, que es buen músico, pero más le puede el negocio… y porque el arte… arte es otra cosa: no ESO. Lo de Carl Sagan es un saludo de paz… lo de Fito Paez es una provocación a la guerra.

  4. Ay, Fito! Volvé a cantar el himno. Dejá la lírica para los que pueden. Más allá de las buenas intenciones, te pusiste un frac, convocaste a una orquesta sinfónica, en un teatro que parece estar lleno. Los argentinos que tenemos tu edad te podemos perdonar la audacia, por lo mucho que nos diste en música en las últimas tres décadas. Pero yo la canto mejor en la ducha, te juro. Y a tu amiguísimo cumpa Sujatovich, decile que vuelva a hecer música, que la hizo muy bien. Querer vender esto es un curro o una burla.
    Comparto 100% la observación: Es una declaración de guerra galáctica. Atenete a las consecuencias, hermano.

  5. Gracias, tocayo López, por la limpieza integral de oídos, a modo de desagravio. (Pobre Verdi, revolviéndose en su nicho!)

  6. Fito Páez: Por si no quedó claro todavía, estoy eternamente agradecido por tus canciones, pero eso no te da derecho a destrozar en público algo como eso. Volvé al casting cuando la puedas cantar así:

  7. En nombre de «Once y seis», por «Nací en el 63» y por «Ciudad de pobres corazones», les pido que comprendan que él se quiso dar un gusto nomás, no tienen que ser tan crueles. ¡Seguro que al Flaco Spinetta o a Charly no lo despedazan con la misma agresividad!

  8. Claro, Migue, claro. Ahora resulta que los crueles somos los que, esperando una canción, debemos soportar el aullido de un perro malherido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English