Algarabia en el cosmos: alienigenas escucharan a Fito Paez

En Andrómeda, Orión y Las Pléyades están alborotados desde que corrió la onda electromagnética según la cual Fito Páez obsequiará sus canciones al espacio exterior, en un envío auspiciado por la Sony Music y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante un sistema que no termina de quedar claro, pero que pondrán en marcha en enero de 2012.

Estas revelaciones fueron proporcionadas por el propio Páez, quien presentó en Ciudad de México su álbum «Canciones para aliens». El compositor e intérprete explicó que el disco contiene un surtido de 14 canciones cuyos autores van desde Armando Manzanero hasta Joan Manuel Serrat; desde Pablo Milanés hasta Charly García. La intención de Páez es que sean “transmitidos en enero de 2012 por ondas electromagnéticas al espacio”.

El joint-venture entre Sony Music y la UNAM tiene nombre, “Música al espacio”. Al parecer, Sony donará cierto equipo a la UNAM para que “envíe” las canciones que interpreta Páez al espacio. Víctor García Garduño, jefe del Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAM, será el encargado de la puesta en operaciones de la transmisión.

La caligrafía alienígena que adorna al afiche recuerda al varkulets o a los grafismos del álbum que ilustra el cedé con la banda de sonido de «Hombre mirando al Sudeste», la película dirigida por Eliseo Subiela y musicalizada por Pedro Aznar (y acá me saco el sombrero).

¿Se sentirán los alienígenas interesados -pacificados- por las interpretaciones del rosarino, o vendrán a tomar revancha y probar con la Tierra sus armas de destrucción masiva?

(Qué difícil creer a Fito cuando dice que le cantará a los E.T.)
Un Beso Y Una Flor – Fito Paez by Sony Music Argentina

Uno de los temas que cruzará el espacio sideral.

ENLACES RELACIONADOS
«Va, pensiero», para toda la marcianada que me estará escuchando

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English