CIFE

CENTRO DE INVESTIGACIONES FANTÁSTICAS Editores

El Centro de Investigaciones Fantásticas Editores (Cife) recopila, clasifica, estudia y desclasifica materiales de la cultura popular que emergen de experiencias reales vividas por aquellos protagonistas de eventos extraordinarios que han acompañado, acompañan y enriquecen el desarrollo de la imaginación colectiva.

Los trabajos que difunde abarcan desde crónicas de historias extraordinarias hasta investigaciones de fenómenos exóticos de la cultura popular, creencias o disciplinas excéntricas y heterodoxias científicas.

Empezó siendo parte de una estudiantina invisible dedicada al estudio de expresiones inusuales de la cultura popular, misma que es descartada por algunos como “ciencia ficción” y, sin embargo, tiene un sentido profundo y verosímil para millones de personas inquietas ante su eventual realidad.

Si te interesa formar parte de esta aventura escribinos a cifediciones@gmail.com

O completá el FORMULARIO DE CONTACTO

Más información. PRENSA. FACEBOOK. INSTAGRAM / TWITER / FORO EN FACEBOOK

¡YA ADHIEREN!

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English