Unos cien ovnis en el videoclip de Linda Guilala

Seres extraterrestres enfundados en uniformes púrpura ajustados al cuerpo que invaden el estudio de grabación, pistolas de rayos que desmaterializan y abducen al staff completo de la banda pop, cuyos integrantes, tendidos en camillas médicas, son sometidos a análisis electroencefalográficos (a juzgar por las sopapitas siglo XX que los ufonautas adhieren en el cráneo de los músicos), y la extracción íntegra de un brazo usando unos tornos de ferretero… ese es el contexto del videoclip “Cientos de Ovnis” del grupo pop Linda Guilala, que acompaña a la salida del vinilo “Paranormal EP”.

Iván y Eva, dice la solapa del disco, han sido amantes de estos temas «desde siempre». El amigo Carlos González, ufobibliómano y coleccionista de artefactos platillistas de todos los tiempos, adelantó la novedad en la lista Sonovni de la Fundación Íkaros. El llamó a Linda Gilala “grupo pop gallego-argentino”, por lo que deduzco que Iván es el argentino del dúo.
La letra del hit es sencilla. Dice, básicamente, que hay cientos de ovnis cruzando el cielo y el cantante confiesa su intención de “estar en primera fila para verlo”. Pide compañía para vivirlo, para sentirlo, y ofrece las dudosas promesas de traer “el sonido de las estrellas” y “colores nuevos que aún no existen en la Tierra”.
Ahora bien, si los ovnis son cientos, los zombies son un millón más. Ese será el tema del próximo clip, para el que están reclutando voluntarios (los muertos en vida) y voluntarias (las víctimas). Ojalá resistan la tentación de hacer el milésimo refrito de cine zombie, o la milésima parodia de cine zombie, y encuentren al guión una vuelta original.
El cuarto y último tema del disco, «Existen», es curioso, porque comienza con lo que podría ser un himno a magufolandia y termina con una declaración de honestidad brutal: “Al menos existen en mi cabeza”.

ENLACES

El disco «Paranormal EP» online

Cómo comprar el vinilo

NOTAS RELACIONADAS

Canciones del espacio exterior

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English