Miccionario: desde la U de «ufo» hasta la W de «Watchpower Society»

U
ufo. Onomatopeya. Queja del especialista en ovnis hispano.
ummita. Habitante del planeta Ummo. | 2. Empanada rellena con granos de maíz que pierde la “h” en la gastronomía ummita (véase Ummo).
Ummo. Astro frío en órbita alrededor de Wolf 424, estrella binaria de la constelación de Virgo. | 2. Ganó una “m” por misterio y perdió la “h” en el proceloso mar de la credulidad.

Uriotorco, Urotorco, Uritongo. Típicas alusiones fallidas al cerro Uritorco, volcán apagado donde pernoctan los ovnis y los ovnívoros que frecuentan la localidad serrana de Capilla del Monte, provincia de Córdoba. | 2. Uritongo acepta otras dos posibles acepciones, a saber: negocio de Uri Geller y tramoyas perpetradas en el cerro Uritorco (véase ovnívoro).

V

vendehumo. El que comercializa incienso y sahumerios a devotos de cultos espiritualistas, tabaco para rituales de religiones afro o cualquier verdura en la que el vendedor no necesita creer en lo más mínimo su eficacia mágica para pregonar sus grandiosas propiedades. | 2. J.J. Benítez (véase himbestigador).

venial. Curiosamente, acción consumada sin la venia de Dios.

veraz. Si creez, entoncez veraz.

Viagra. Pequeño poblado de la zona montañosa del norte de Italia donde tiene su sede la Pontificia Obra Social «Padre Jesus Vergara»

vilaocasión. Parapsicol. Capacidad sobrenatural de todo practicante de lo oculto, que le permite ver la oportunidad de estafar a un crédulo (véase bidente).

virgen de Satan U-2. Inmaculada Madre del Anticristo. 2. Epíteto de la Iglesia Pentecostés de Irlanda. 3. Canción inédita de Bono donde se declara hijo ilegítimo de Jesús y María Magdalena, y se proclama salvador del mundo.

vición. Manifestación ostensible de tapado de marta. | 2. Vicio desproporcionado.

Voudou. Arg. Ex ministro de economía, amado en Haití.

vulcanismo. Amor por el fuego. Sinon.: pirómano | 2. De la jerga treekie, apasionamiento por la filosofía del señor Spock.

W

winca. Instrumento setentista -inspirado por el culto a las brujas- equivalente a los actuales reproductores de mp3.

Watchpower Society. Poderosa sociedad religiosa de los testículos de Jehová (véase testículos de Jehová).

Ver también:

Letras A y B
Letras C y D
Letras E, F y G
Letras H, I, K y L
Letras M,N y O
Letras P, Q y R
Letras S y T

Letras X, Y y Z

Prólogo y créditos del Primer Miccionario de Neortologismos y Barbarismos de Prácticas Religiosas, Científicas y Extrañas


El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English