Un amigo entró en Área 51, Nevada, paseó lo más campante y mandó fotos

Gerardo Bernstein, creador de Zombie Walk Argentina, la Galería del Asombro y director, creador y líder del equipo que armó la famosa Autopsia Alien de Chiche, recorrió las zonas ufológicamente calientes de Las Vegas siguiendo un plan sobre el cual prefiere no pronunciarse todavía. Mientras tanto, produjo para los seguidores de Factor una panorámica de su recorrida.

Su contribución llevó muy lejos los estándares de la sección GALERÍA de este blog.

AREA 51. Bernstein está preocupado porque está punto de contar lo que ocurrió a metros de este lugar. Ver más abajo el video.

Por Ger Bernstein

Mi primer destino fue Boulder, a 30 minutos de Las Vegas. En The Flying Saucer – AREA 52 fui recibido por Stacey Hollister, una mujer amorosa que atiende con infinita calidez a todo contactado, abducido, testigo e incluso curioso que visita el local, no sin dejar de tomar debida nota de todo lo que cuenta.

AREA 52 fue fundada por Kae Pohe, un coleccionista de memorabilia scifi y aficionado a los ovnis. Trabajó por años junto a Hollister. Pero en diciembre de 2021 la dejó sola. Kae falleció a los 80 años de edad.

Este local de souvenirs mezcla todas las manifestaciones culturales posibles de lo galáctico con accesorios crazy odd fashion y modernas artesanías confeccionadas por los nativos de los pueblos originarios –como los pachamamá uaps pero american style.

Hay muñecos de grises de cabezas prominentes y representaciones del omnipresente icono alienígena pop en camisetas, pocillos, DVDs y artefactos –para darse una idea, desde cascos steampunk hasta gafas de sol rasgados a lo chinalien. También vemos atuendos cósmicos, drones y platívolos a control remoto. O botellas de cerveza, vino y tequila alien. Los chupitos marca Área 51 o 52 es, para muchos, el plan A del buen abducido. Todo esto muy cerca de aquel psicótico asalto ¿o acaso ya nadie lo recuerda?

En los epígrafes de cada foto seguimos contando lo que encontramos.

Las Vegas ofrece un universo encantador, a cada paso tropezamos con retazos de lo que intentamos crear en Buenos Aires en la Galería del Asombro, el Museo Alien o nuestra ensagrentada Zombie Walk.

El buen lector imaginará que hay mucho más para contar. Pero no nos adelantemos, si el interés es genuino tiempo es lo que sobra.

Cómo seguir

¿Más noticias y transmisiones del Alien Tour? Entrad en la página de Ger Bernstein en Face.

GERARDO BERNSTEIN junto a Stacey Hollister, en Área 52.
ALIEN CENTER. Para algunos, un centro de arrobamiento místico. Para otros, entretenimiento. Que ofrece gente que quiere quedarse con tu dinero.
AREA 15. Un supermercado de elementos alienígenas truchos a precios escandalosos. Adentro, un pelotero para adultos. Un completo fiasco.
ACCESO RESTRINGIDO. Entrada al paraíso que legó el bueno de Kae Pohe.
CHARKY ALIEN. En los dinteles de las casas se cosechan cuerpos disecados de homínidos extraplanetarios. Serían buenos para comer.
ALIENS BOOK. Alta cultura en un súper donde escasean libros de Sergio Sánchez Rodríguez y de Martin Kottmeyer.

ESA SONRISA. Propia de quien se siente en el sitio exacto donde debió nacer.
BROTHEL. A los viajeros solitarios no se les recomienda contratar acompañante femenina.
CAFETÍN. Hasta las confiterías en Nevada tienen ese nosequé.
IDENTIKIT. Celebridades y criminales en las góndolas de Nevada.
CONTRA FRENTE. Del otro lado de Área 52. Boulder, sureste de Nevada
BERNSTEIN & HUMANOID. Sin el platillo, el mostro sigue siendo reconocible. Es el inventor de la fantástica Galería del Asombro.

RELACIONADAS

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English