Un anuncio de otro mundo: creá una postal alienígena y ganá 10 mil pesos

Los responsables de la primera Muestra de Arte y Cultura Alienígena de Rafaela, provincia de Santa Fe, acaban de lanzar un premio que auspicia una de las instituciones ufológicas más simpáticas de los últimos años, el Café Ufológico Rosario, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe. ¿Querés ganar $ 10 mil por crear una imagen alusiva a lo alienígena? Podés tomar alguno de esos monigotes medio pavotes que solés garabatear en tu agenda (eso también es cultura alien) y rehacerlo con onda, técnica y estilo. Quién te dice, a lo mejor hasta podés ganar.

Por Rigoberto Gris

¿Un anuncio de otro mundo? ¿Qué anuncio? ¿Se vienen los documentos megasecretos prometidos por Luis Elizondo, ese ex-espía con una pinta de atorrante que asusta? No. ¿Leeremos algún expediente top secret de esos que dicen toda la verdad, nada mas que la verdad, y esconde el Pentágono adentro de un placár azul? Nein! ¿Empiezan a aflojar papeles que prometió Q antes de abandonar la Casa Blanca? ¡Náaahhhh!  ¿Serán archivos como los que desclasifica el CEFORA, tipo cosas olvidadas en el cajón de Fabio Zerpa o naves guardadas en un hangar de Quilmes custodiado por Máximo Kirchner? ¡Andáaa!

Nada que ver. Esto no es algo que queda en promesas vagas. Es otra cosa: tiene fecha de caducidad y sentencia firme. Esto es Postales de Otros Mundos, una convocatoria para participar de una muestra de artes visuales sobre la temática ufológica, ET y alienígena. Lo único que te piden los organizadores es plasmar artísticamente, en un lienzo tamaño postal, un concepto –concreto, abstracto, psicodélico, difuso… lo que se te dé la gana– que represente lo extraño-foráneo. Lo extraterrestre, en suma. Y si lo que presentaste vale la pena –bah, si por ventura termina siendo lo mejor según el comité de expertos– te espera el aplauso del público alienófilo y… 10 mil pé. Sí, diez luquitas. Bueno: en realidad, 20 mil dividido dos, porque hay $ 10 mil de premio para dos (2) ganadores. ¿Te sigue pareciendo poco? ¡Ah, pero a vos no te conforma nada! Si, en cambio, la pescaste, sos amante de la cultura alien, y dibujás, pintás, esculpís o trabajás materiales pasibles de reproducciones bidimensionales, poné atención: llevan adelante el asunto dos instituciones que ya tienen su caminito hecho en el rubro: Muestra de Arte y Cultura Alienígena (MACA) y Café Ufológico Rosario.

Entonces: dibujá una postal de otro mundo. Si ganás, hay plata, reconocimiento y una palmadita en el hombro de tus compañeros en la aventura. Si perdés, lo intentaste y tu obra fue parte de la cosa.

DATA DURA

Cuánto tiempo tenés: Si no te creés capaz de hacer nada que valga la pena mostrar antes del 26 de marzo de 2021, olvídate.

Quién lo banca: el Ministerio de Cultura de Santa Fe. (Convocatoria 2020)

Formato de las obras: Es “postal de correo” (15x9cm). La idea es una obra por persona o grupo, presentando una versión digital y dos copias impresas en papel de espesor superior a 200 grs, cartulina, papel fotográfico o cualquier soporte que permita su envío por correo postal en sobres.

MACA Muestra de Arte y Cultura Alienígena. Es una muestra de artes relacionada con la imaginación, mundos y seres posibles inspirados en lo alienígena, la idea de lo extraterrestre y los fenómenos de objetos voladores no identificados.

A fin de permitir el montaje sobre muros opacos y superficies verticales sin transparencia, se sugiere sólo trabajar el frente de la postal, dejando el dorso para el título de la obra, textos (opcional) y datos personales.

Premios: Habrá 2 (dos) premios incentivo de $10.000 (pesos diez mil) cada uno. Serán otorgados tras la elección que realizará un jurado convocado especialmente para la ocasión.

El anuncio de las obras ganadoras se realizará desde el 14 de abril de 2021 a través de las redes sociales de MACA.

BASES Y CONDICIONES: https://maca-artealienigena.wixsite.com/maca-artealienigena/bases-y-condiciones

MACA EN FACEBOOK

RELACIONADAS / CULTURA ALIEN

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English