Diego Zúñiga y Sergio Sánchez Rodríguez, ex ufólogos, autores de grandes ensayos sobre el tema (periodísticos el primero y teóricos el segundo) y colaboradores de este blog, han regalado a la comunidad el resultado de más de 7 años de trabajo: la colección casi completa de una de las cuatro mejores revistas nunca antes publicadas en español sobre el enigma de los platillos volantes (y temas afines).
La noticia es vieja, lo sé. Pero hace tiempo que la quiero subir como post, así está a mano de consultas y a la vista, esto es, a tiro de Google, único dios a donde dirigimos nuestras plegarias. Resulta que la totalidad de los números de la revista ufológica chilena La Nave de los Locos aparecidos entre 2000 y 2006 está digitalizada y disponible para consulta aquí.
Principal motivo de este post: noté que la única entrada que le dediqué a la gran revista chilena no le hacía honor a su relevancia para la cultura ufológica en habla hispana. (Es el artículo que Diego y Sergio me pidieron para la edición de despedida).
Lo único que NO vas a encontrar es el número 37, una edición extraordinaria formato libro, de 187 páginas, publicada en 2010, que recomiendo adquirir en Lulu, misma editorial online donde aún es posible descargar Noticias de Marte. Cómo los ovnis invadieron la prensa chilena (2013), el gran libro de Diego Zúñiga Contreras.
Los que fuimos devotos lectores de «La Nave» ahora tenemos dónde reencontrar (y referenciar correctamente) valiosos artículos de la revista. Y los que nunca la tuvieron entre sus manos … ¡ojalá se animen a disfrutarla!
RELACIONADAS
Colección completa de «La Nave de los Locos» (Cortesía Isaac Koi)
Dónde adquirir «¡Volvimos!» Edición Extraordinaria de La Nave
Y La Nave… va
Noticias de Marte. Cómo los ovnis invadieron la prensa chilena.
Arte platillista… real! Por Diego Zúñiga
A. Agostinelli: «Cada vez me gusta menos que me llamen ufólogo». Por Diego Zúñiga
A 65 años de Arnold, los platillos ya no vuelan como solían. Por Diego Zúñiga
De cuando Klass desenmascaró el fraude MJ-12
Philip J. Klass: la verdad está fuera… de los medios