Culpas ajenas

No soy peronista ni kirchnerista y en el historial de mi Facebook hay evidencia de que no quise al gobierno anterior. Pero a veces entiendo a los que sienten nostalgias de algunas cosas.

bienvenidosami

Por Alejandro Agostinelli

Desde el poder todo el tiempo me recuerdan que todo lo malo que pasa ahora es por culpa del gobierno anterior.

"Prometo no volver a postear ninguna otra humorada sobre nuestro gobierno. Por una vez, cedo a las benevolentes presiones de mis amigos macristas y juro no volver a usar mi muro para protestar por nada: ante la próxima barbaridad, prometo llamarme a silencio, restringiendo pudorosamente mi libertad de expresión. Es más, ni siquiera volveré a mencionar a Macri. Eso sí, mis promesas tendrán el mismo valor que las de él" (Del editor de este blog en Facebook, 16/12/2015).
«Prometo no volver a postear ninguna otra humorada sobre nuestro gobierno. Por una vez, cedo a las benevolentes presiones de mis amigos macristas y juro no volver a usar mi muro para protestar por nada: ante la próxima barbaridad, prometo llamarme a silencio, restringiendo pudorosamente mi libertad de expresión. Es más, ni siquiera volveré a mencionar a Macri. Eso sí, mis promesas tendrán el mismo valor que las de él» (Del editor de este blog en Facebook, 16/12/2015).
  • Si contraen deudas para pagar a quienes no corresponde o pueden esperar mientras jibarizan los ingresos a tarifazo limpio, es porque no hizo lo que debió hacer el gobierno anterior.
  • Si echan empleados a mansalva es porque son culpables de haber sido contratados por el gobierno anterior.
  • Si cierran oficinas dedicadas a defender derechos u otros valores humanos es porque hicieron del tema un negocio los del gobierno anterior.
  • Tenemos una vice ignorante y a mucha honra, un rabino en medio ambiente que nos convoca a rezar si hay un incendio forestal y otros funcionarios que dan menos risa que ganas de pegarse 4 tiros en las articulaciones pero ¡ay! también fue una tradición inaugurada por el gobierno anterior.
  • No pueden parar la inflación, cuando resolverla era lo más fácil del mundo, por alguna huevada cometida por el gobierno anterior.
  • La televisión pública está en caída libre para darle ventaja a la privada, no como hacía el gobierno anterior.

El jefe de gabinete repudia el pensamiento crítico confundiendo el hábito de pensar con negativismo y falta de entusiasmo, ya que este Cambio es desideologizado y sin simbología perimida, como la del gobierno anterior.

  • Hablan de amor, alegría y espiritualidad y cortan a lo bruto el presupuesto de ciencia en una señal de coherencia, ya que lo lograron usando como ariete el mismo ministro del gobierno anterior.
  • Repudiaban el periodismo militante y ahora pagan fortunas a periodistas obsecuentes, convirtiendo en bebés de pecho a los que jugaron un papel parecido durante el gobierno anterior.

En suma: cualquier medida odiosa será tomada porque así lo obliga el gobierno anterior. Sólo falta que nos pidan que no usemos el aire acondicionado porque fue un mal hábito inculcado por el gobierno anterior.

Macri, verano de 2016

Macri, invierno de 2015. Awada confesó que su marido usaba el aire hasta en invierno. Casi como el «no andar en remera y en patas» que pidió el 9 de julio de 2016 para justificar el tarifazo.

MEMORIAL (POPURRÍ)

Gildo te queremos. Lo que no extrañamos. Video armado como un «6,7,8» al revés que pasa revista a temas que el programa kirchnerista jamás abordó o abordó con pudor. (PTS, 16/12/2010)

gronchocidioGronchocidio. Sepa cómo hará Mauricio Macri para dejar a Buenos Aires sin empleadas domésticas ni albañiles, y a su mujer sin esclavos textiles. («Barcelona», 16/12/2010)

clases-de-periodismoClase de periodismo ortiba. Radiografía involuntaria del proceso de edición: mirá cómo al editor se le chispotearon las instrucciones que le dejó al redactor. Increíblemente, la desidia hizo posible que, un año después, el texto siguiera intacto. (“Clarín”, 15/12/2015)

RELACIONADAS

Alipio Paoletti, un periodista independiente de verdad
El sabor a incertidumbre de la ciencia
Messi nunca será el héroe plebeyo que llevará la patria a la victoria
Argentinos en serio
La ciencia de los pobres
De Onganía a Macri: crucifijos y bastonazos en nombre de Jesús y María
Francisco y la máquina de hacer héroes
Ex Esma: donde el horror se impone al silencio
Plaza de mi esperanza
Adianchi, Mr. President. Todos los esoteristas del Presidente Macri
Mario Bunge: “Bienvenidos al populismo de derecha”
Una película denuncia crímenes de Estado en Trelew
Forstmodernismo
La Tablada (1989-2014) Decisiones equivocadas
Luis D’Elia: Claroscuros de un discurso
Gurúes menguantes para progres desactivados
La derecha medita
Amado Vudú: un muñeco para armar y desarmar
Felices rumbo a una cultura sin memoria de corto plazo
Indios sucios y vagos. O cómo son de veras nuestros hermanos invisibles
Macri ya puede pasar a retirar sus bolas de Navidad
Mientras América medita, otros (los) duermen
Mauricio Tiberius Macri: “oigo la palabra cultura y desenfundo mi Taser”
Francisco de Narváez no estaría poseído

  1. Entiendo que el odio hacia Macri te transpira por los poros, pero es una lástima que ensucies tu blog con entradas como ésta. Abrazo. JCZ

  2. Veamos, JCZ. Me acusás de sentir «odio» por Macri, lo cual no es cierto (simplemente me repugna), y decis que mi entrada en el blog es «sucia». Pero no presentás ningún argumento. ¿Acaso estás alineado con un gobierno cuyo principal»filósofo» se jacta de sostener una ideología que repudia el pensamiento crítico? Sería lamentable. Saludos.

  3. De acuerdo con el contenido del artículo. En mi opinión, no es necesario el «disclaimer» de que no sos kirchnerista. Es como si uno aclarara que no cree la Teoría de la Evolución no tiene todas las respuestas acerca del origen de la vida en la Tierra antes de explicar que el creacionismo no tiene ninguna. No es necesario creer que el kirchnerismo fue «perfecto» para dejar claro que la Alianza Cambiemos (y cualquiera de sus alternativas) no tienen nada bueno.

  4. De acuerdo con tu reparo, es verdad. Mi error, creo, es hijo de la lógica de las redes: a veces los textos se viralizan y lo primero que te pregunta el que apoya a este gobierno nocivo es si sos o no kirchnerista, porque si lo sos estás «autodescalificado». Una completa tontería, pero es así es como funciona. De todas maneras, reitero, te doy la razón: poner ese disclaimer no tiene ningún asidero lógico. Gracias por tu comentario.

  5. Para hacerla corta.A). La Vice Comosedice Michetti enunció: «El modelo de país que quiere Mauricio ES EL DE LA INDIA» (No mas preguntas Señor Juez…).B).El discurso de Miauri está basado en la entelequia evangelista. Pergreñado por su gurú Durán-Durán quien- en su libro El Arte de Ganar- identifica al electorado como «simios con sueños racionales que se movilizan emocionalmente. Hay que apuntar a ese elector poco informado; ese que dice «a mi no me interesa la política». Hay que inculcar el odio hacia el candidato ajeno. No hay que educar a la gente; el reality show venció a la realidad «.B).Tampoco yo soy kirschnerista; pero reconozco que no hubo gobierno mas popular que ellos.(Alfonsín??, donde las PYMES cerraban día a día…la bicicleta financiera en dólares y plazo fijo…inflación de 2 dígitos MENSUALES!, sueldos y jubilaciiones de Haití…crisis energética…rodilla en tierra ante los carapintadas a los que calificó desde el balcón como «héroes de Malvinas»…Ley del Punto Final y Obediencia Debida (4-6-87)… salida x la puerta de atrás en un coitus interruptus. Sin referirme a Méndez y De La Rúa por razones obviass…Finalmente: creo que fue Osvaldo Bayer (el único a mi juicio que resiste los archivos) quien le dijo a Rodolfo Walsh: «pero Walsh vos sos marxista. Que hacés junto al pronismo?». Y Walsh le contestó: «sí, soy marxista.Pero donde está el pueblo?». Un saludo Alejandro!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English