La circuncisión del Obelisco: una historia oculta

La “circuncisión artística” del Obelisco de Buenos Aires concluyó y ya podemos contar –sin temor a fogonear rumores alarmistas– una historia paralela. En este caso el eje no es el arte sino el ocultismo político detrás de una conspiración ligada al folclore del gran falo porteño.

El-día-que-desapareció-la-punta-del-obelisco
Leando Elrich «descabezó» -no circuncidó- el Obelisco. Para entendernos habrá que seguir leyendo…

El 9 de Julio de 1987 el militante neonazi Alfredo Guereño apareció muerto después de caer por el hueco de un ascensor. Integraba Alerta Nacional, grupo fundado en 1983 por Alejandro Biondini, dirigía el periódico del mismo nombre y era especialista (según la biografía escrita por sus camaradas) “en el área de la matemática cuántica y la parapsicología”.

Por el impacto (su cuerpo cayó desde un noveno piso), su brazo se separó del cuerpo. Aquella noche Guereño había participado de una «cena patriótica» con sus camaradas y quizá había bebido más de la cuenta, ya que el edificio donde esto ocurrió no era el suyo y lo más probable es que, confundido, no previó que el ascensor no estaba donde debía.  Pero su grupo denunció que Guereño había sido “asesinado por el sionismo”. Esgrimió el siguiente argumento (difícil llamarle “prueba”): el 17 de Agosto (aniversario de la muerte del General San Martín) alguien llamó la atención hacia la punta del Obelisco: lucía como ensangrentada.

Alfredo Guereño
Alfredo Guereño

Los neonazis no dudaron en dar el siguiente salto argumental (o falacia lógica): como el periódico dirigido por Guereño denunciaba la existencia en el país de “una red israelí vinculada al tráfico de órganos y al secuestro y venta de menores”, en revancha “un comando sionista” (o si no una brigada de la sinagoga radical”) usó su sangre para un ritual que buscó “circuncidar simbólicamente” a la Argentina ya que el monumento es “uno de sus centros energéticos”. Biondini acusó a la UCR (el partido entonces en el gobierno) de instigar el asesinato del militante neonazi e hizo una denuncia en la justicia que quedó en la nada.

¿A qué se debió aquel color rojizo en la punta del Obelisco? “El contratista había puesto mal la ceresita para arreglar una filtración”, explica Sergio Kiernan en su libro Delirios argentinos (2006).

Así fue como Guereño se transformó en martir de la causa nacionalista argentina, o al menos así lo conceptuaron en el Panteón de los Héroes que publicaba el desaparecido sitio Libertad de Opinión, del Partido Nuevo Triunfo, proscrito y disuelto en 2009, que hoy recupera la “enciclopedia alternativa” Metapedia.

La muerte de un fanático nunca es accidental (para otros fanáticos). En la narración de los hechos tiene que haber una épica, una causa romántica por la cual el ungido “no murió en vano”: tuvo que ser asesinado por los sujetos de su obsesión. Como dijo el mismo Kiernan, dentro de la mentalidad conspirativa “nada es casual, no hay espacio para los errores: éstos, la incompetencia o la equivocación son aburridos”. La estupidez tampoco es aceptable ni tolerada. ¿Acaso hay algo más idiota que un «cuadro político» un poco bebido o incapaz de asegurarse si había llegado o no el ascensor?

Posdata: Del 12 al 22 de Noviembre tendrá lugar el XXVI Festival Buenos Aires Rojo Sangre, y la ocasión es propicia (basta ver la sugestiva imagen de su logotipo).

Fuente:

Kiernan, Sergio. Delirios Argentinos: Las Ideas Más Extrañas de Nuestra Política. Editorial Marea, 2006.

RELACIONADAS

El extraño caso de la cabeza perdida de Philip K Dick
Hilary Clinton: nueva esperanza contra la conspiración
Je Suis Syveton: aquel otro héroe construido a partir de una muerte misteriosa
La masonería en la Luna
Para Obama “los ET ejercen un estricto control sobre nosotros»
Enigma Nisman: insólita reaparición de “El código de la Biblia”
Veo vacas muertas: vaquicidio ufológico y visiones mutiladas de la realidad
Mundial: evitemos las conspiraciones de siempre
Conspiracionismo humanum est
Animales sueltos
Adiós a Bronco, el cazador de reptilianos
Weld, la illuminati que inventó la contracultura
«Yo era Juan el Bautista y me decapitaron»
JFK: el siniestro complot del hombre del paraguas
Snowden: perseguido o conspiranoico?
Lilita descarriló y otros mitos de la vanguardia ecologista
¡Huid! ¡Salvad vuestras viudas! ¡Ovnis nazis atacan a la Tierra!

  1. La historia de Guerreño también está contada en Sombras de Hitler de Raúl Kollmann -obviamente, no apuntando al Obelisco, sino que mostraba a los tres «mártires» que se había inventado la ultraderecha argentina (los otros eran un excombatiente y el «famoso» Scalera)-.

  2. Interesante es que esa «suerte» de circuncisión del Obelisco se haya dado 8 días después de Rosh Ashaná, el nuevo año judío, como se hace ritualmente con los niños judíos.

    Interesante que el obelisco (éste y todos) represente al falo de Osiris, y que esto haya sido subrayado anteriormente por el mismo jefe de gobierno cuando lo invistió completamente con un preservativo rosa más al inicio de su gestión.

    También es interesante que donde hoy se emplaza el Obelisco se encontrara antes una iglesia católica.

    Interesante es también que Macri sea judío (su apellido deriva de Machir, como se puede constatar en cualquier libro o página de internet que trate acerca de los orígenes de los apellidos italianos).

    Interesante es también que en el presunto secuestro de Macri lo hayan alojado en un ataúd (una de las formas que puede tomar en el rito de iniciación masónico la muerte simbólica que tiene lugar en la ceremonia).

    Interesante es que aunque se conoce a los responsables de tal «secuestro» ninguno esté actualmente cumpliendo pena; alguno inclusive quedó libre por errores de procedimiento.

    Interesante que Macri sea amigo personal de Joe Lewis, nacido israelí, con ciudadanía británica, quien tiene una pista de aterrizaje de 1800 metros en su posesión patagónica a la altura del paralelo 41, a menos de 2 km del mar (ideal para establecer cabecera de playa). Tan amigo que pasó en su casa la noche durante la visita de Obama a nuestro sur.

    Interesante que la masonería haya obtenido del presidente Macri el permiso para celebrar una «tenida magna» en la Casa de Tucumán, bajo su jurisdicción en julio de 2016,… ¿me la prestará para el cumple de 15 de mi sobrina?

    Hay muchas conexiones entre Macri y la masonería, que en verdad abonan las sospechas acerca de los presuntos planes de esta y de su auténtica naturaleza. Pero no los voy a aburrir con esas cosas. al menos que haya debate y se me permita presentar documentación respaldatoria.

    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English