Weld, la Illuminati que inventó la contracultura

Tuesday Weld, antes y ahora.
Tuesday Weld, antes y ahora.

“En este mundo de paranoia, magiack, ovnis, y sociedades secretas: ¿Cuál ha sido el sujeto más extraño que has entrevistado? y ¿Cuál ha sido la teoría conspirativa más loca con la que te has topado?”, le preguntó Sirius Mazzu a Adam Gorightly, autodefinido “historiador chiflado” de teorías conspirativas y asiduo colaborador de fanzines alternativos como The Excluded Middle, UFO Magazine, Paranoia, y SteamShovel Press.
AG: Bueno, una de las entrevistas más alucinantes que realicé fue con un tipo llamado Jeff Turner, quien afirma que la actriz Tuesday Weld era una Sacerdotisa Illuminati que secretamente influenció a toda la contracultura de los 60s con sexo, drogas y rock ‘n roll, y al mismo tiempo supervisaba un gran sindicato del crimen internacional que finalmente fue heredado por su protegida, una joven llamada Kristi.

Secret and Suppressed II“En los últimos años, de acuerdo con Turner, la cantante Tiffany se ha convertido en una especie de bruja buena y súper-heroína viajera del tiempo que está luchando contra los malvados Illuminati del mundo mediante una organización llamada Movimiento de Todas las Naciones. Puedes leer más acerca de todo esto en un artículo que escribí junto a Douglas Hawes, y que aparece en Secret and Suppressed II, publicado por Feral House Publishing.” (*)
*********************************
Este breve fragmento de la entrevista a Gorightly me pareció fascinante porque me remontó a una experiencia personal que tenía olvidada.

A comienzos de los noventa Alfredo Silletta “me mandó” al denunciante de una secta satánica que lideraba el actor Lito Cruz.

Lito Cruz en "El garante" (1997)
Lito Cruz en «El garante» (1997)

De aquel hombre recuerdo pocas cosas. Se llamaba Alberto y vestía como un bancario, incluso creo que era bancario. También recuerdo que era muy interesante la precisión con la que contaba detalles sobre la vida interna del grupo y la pasión con que defendía su extrema peligrosidad.

El día que lo recibí no tenía mi grabador y tomaba notas, algo que me suele molestar: en vez de escribir apuntes sobre la marcha prefiero mirar directamente a los ojos de mi interlocutor y poner atención en su relato.
Los apuntes se perdieron, pero no me puedo olvidar del momento de la entrevista en que me dijo:

– …y entonces, Lito supo que yo sabía que él tenía entre sus planes asesinar a X…

–¿Y cómo supiste en qué estaba pensando Lito?, lo interrumpí.

– Te aclaro que todo esto lo sé porque mantengo contacto telepático con él las 24 horas del día, de hecho soy su esclavo telepático.

Esto sucedió en 1997. La TV argentina emitía El Garante, donde Lito Cruz encarnaba a José Sagasti, enviado del diablo y encargado de comprar el alma de un psicólogo interpretado (también genialmente) por Leonardo Sbaraglia. Un año después, el mismo Cruz coprotagonizó con Luis Luque La condena de Gabriel Doyle.

Dos miniseries clásicas, pioneras en el género fantástico de la televisión argentina, dirigidas por Sebastián Borensztein.

(*) Entrevista completa a Adam Gorightly en La Manzana Dorada, blog discordiano dedicado a la memoria de Robert Anton Wilson y Robert Shea.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English