Cómo volar cerebros y pelucas humanoides

BRIGITTENunca conté que mi amigo bahiense Sirius Mazzu, creativo polifónico y amante de las extrañezas que solemos abordar en este rincón del ciberespacio y por lo tanto asiduo colaborador de Factor, tiene una banda impresionante, Brigitte, que acaba de lanzar un tema más impresionante todavía: «Contacto».

La canción no sólo se puede escuchar, ya tiene en Vimeo su propio videoclip (hecho con imágenes de la era de oro de los platillos voladores), que es el corte de difusión del disco «Siempre Vamos a Estar» (producido por Martín Chevalier y Estudio Rojo).

Brigitte – Contacto from Martin Chevalier on Vimeo.

“CONTACTO”

Anoche escuché tu voz en mi mente/
Me decía que sos extraterrestre/
Me hablaste de tu estrella y de tu nave espacial/
Y que no me tenía que preocupar/

Tu voz en mi cabeza no paraba de hablar/
Hiciste predicciones a nivel mundial/
Me dijiste adonde ibas a bajar/
Algo me queda por preguntar:

Si soy normal/
O estoy para el chaleco de fuerza/
Si soy normal/
O mi mente se fue a la mierda/

Tu voz en mi cabeza no paraba de hablar/
Hiciste predicciones a nivel mundial/
Me dijiste adonde ibas a bajar/
Algo me queda por preguntar:

Si soy normal/
O estoy para el chaleco de fuerza/
Si soy normal/
O mi mente se fue a la mierda/

‘Tonces, vi cómo una sombra extraña/
Se materializaba al pie de mi cama/
Un par de ojos que brillaban/
‘Tonces yo me preguntaba:

Si soy normal/
O estoy para el chaleco de fuerza/
Si soy normal/
O mi mente se fue a la mierda/

Estoy viendo como mi razón se desintegra/
Estoy hablando con un «Mothman» en toda regla/
Ya no puedo pensar, sólo puedo dudar/
Nada más me queda preguntar:

Si soy normal/
O estoy para el chaleco de fuerza/
Si soy normal/
O mi mente se fue a la mierda/

The Ultimate 50's Rockin' Sci-Fi Disc - FrontAsí, «Contacto» –desde hoy cortina musical de Factor 302.4– estrena la posibilidad de formar parte de futuros compilados como el que hizo posible The Ultimate 50’s Rockin’ Sci-Fi Disc, disco al cual el propio Sirius rindió tributo en su blog.

Si Brigitte te gustó podés descargar de aquí el primer EP. La filosofía de la banda es «¡VIVA EL PIRATEO Y LA MÚSICA GRATIS!». Para descargarlo clickeá en «Buy Now»; ahí aparece un cuadrito que te dice «Name your price: $». Ahí ponés «0» (número cero) y te lo bajás.

¡Hagamos una vaquita para traer Brigitte a Buenos Aires!

  1. Gracias Ale por compartir el video! A los amantes de la ovnilogía o ufología (como prefieran) les comento que la canción está inspirada en el libro de John A. Keel «The Mothman Prophecies» (como se habrán dado cuenta). El estribillo en realidad lo tengo de antes: mi banda anterior a fines de los 90s se llamaba 4 Ojos, y había un tema (El Monstruo) que al final decía «Cruzo el mar»; Andrés, el bajista de 4 Ojos (y actual colaborador con las letras de Brigitte), por alguna extraña disonancia cognitiva siempre entendió que esa parte decía «Soy Normal» en vez de «Cruzo el Mar». Bien: esa parte de la canción era, por decirlo de alguna manera, bastante gritada, y que él creyera que yo decía «soy normal» gritando como un loco de atar siempre me causó gracia. De ahí que dije «algún día voy a hacer una canción que diga ‘soy normaaaal’ en el estribillo»… y acá está 😉

  2. Genial anécdota! Una vez me pasó algo parecido a lo que contás sobre escribir una canción que diga «soy normaaaal» en el estribillo.
    En medio de una noche tenebrosa, alguien le pregunta a un personaje muy querible pero absolutamente paranoico: «¿Salimos?». El se da vuelta, lo mira con los ojos fuera de sus órbitas y grita desencajado:
    -«¿Vos me viste cara de pirado a mí?».
    Tuvo menos suerte, fue para un guión de una miniserie que nunca se realizó. Abrazo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English