Los Simpson paranormalizados

TREEHOUSE OF HORROR XXIVHalloween puso verdes a Los Simpson. Y el cineasta mexicano Guillermo del Toro se puso amarillo cuando cruzó la pantalla para dirigir la apertura y uno de los tres episodios Treehouse of Horror («La casa del árbol del horror»), que se estrenará el Domingo 6 de Octubre en los EE.UU., cuando la extraordinaria serie creada por Matt Groening está en su 25ª temporada.

Halloween y Del Toro se llevan bien: dirigió, produjo y fue guionista de la película El Laberinto del Fauno El espinazo del diablo, entre otros films del género fantástico. El espanto abstruso que presentan las historias de este “ciclo dentro del ciclo” exalta el humor surrealista que acompaña la pachorrienta vida en Springfield.

Enamorado de los monstruos y a mucha honra decodificador del cómic al cine de Hellboy y Blade II, Del Toro dirigió el especial titulado Oh The Places You’ll D’oh, donde, según cables de fuentes no identificadas, Homero enloquece y disemina su locura por todo Springfield.

Los Simpson ganaron ya 28 premios Emmy a lo mejor de la TV de los EE.UU. y estuvo nominada a un premio Oscar en 2012. Es el dibujo animado más longevo de la historia y señalado, con justicia, como uno de los programas de TV que definen la cultura popular norteamericana del Siglo XX.

Guillermo Del Toro (Getty Images)
Guillermo Del Toro (director)

El trailer y apertura del sofá frente a la tele no tiene desperdicio:  un tenebroso desfile de zombies, vampiros y extraterrestres son el presagio de un torrente imparable de guiños al género fantástico.

SlashFilm avisó que el trailer de Del Toro ayuda a repasar nuestra cultura cinéfila. ¿Cuántas referencias a películas sos capaz de detectar? Miralo y repasá tus hallazgos confrontándolos con el video de abajo. Y acordate que tus comentarios son a este blog lo que a los zombies el cerebro ajeno: su alimento.

Fuente:

SlashFilm / Watch: How Many Movie References Can You Spot in Guillermo Del Toro’s ‘Simpsons’ Opening?

REFERENCIAS DECODIFICADAS:

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English