
Si querés saber cuáles son, clickeá «Continuar», por favor.

Es un viaje nostálgico al futuro de un elenco extraordinario: un buscador de Cristos, un peronista que combate extraterrestres y un perseguidor de historias surrealistas pero reales que la ficción mejora, porque Riera escribe como los dioses incluso pese a las interrupciones de Roque, un comedido que le da a la aventura un extraño toque de realismo existencialista.
(Ya había publicado un fragmento a modo de adelanto).

Bubello revisa unos recortes de prensa apasionantes para rescatar las vidas de grandes personajes: Pancho Sierra, Jaime Press, la Madre María y Tibor Gordon, entre otros. El historiador se interesó más por la cacería secular a brujos y curanderos, quizá a falta de la historia clínica de sus pacientes. Pese a ese sesgo “emic”, tiene mucho jugo y nadie lo hizo mejor.

Es la contracara del libro de Bubello. Este blogger y psiquiatra inglés mete el cuerpo entero en su guerra contra los malos periodistas científicos y los cuenteros. Sus argumentos son una gran herramienta para los interesados en rebatir falsas ciencias y falacias mediáticas. Tiene humor, escribe bien y sus anécdotas son muy instructivas. (Ya había aludido al libro en el curso de mi lectura).
Descargar artículo en pdf (Newsweek 25 de Mayo de 2011).







