¿Qué cosas increíbles es capaz de hacer un gran ilusionista con un Cubo de Rubik en sus manos? Cosas que nadie te va a creer cuando las cuentes, solo te queda compartir esta fabulosa secuencia de trucos de Paul Vu, un mago de 23 años cuyo pasatiempo favorito es dejar a la gente con la sangre helada y la boca abierta.
Tiene seis lados de colores, 21 piezas de movimiento y 54 mini superficies ofrecen más de 43 trillones de combinaciones. Si no tenemos idea de por dónde comenzar, nos podría llevar unos 14 mil billones de años probar cada combinación posible.
Nada de esto representa un problema para el mago Paul Vu. Desde que se especializó en el Cubo de Rubik, el rompecabezas mecánico tridimensional inventado en 1974 por el húngaro Erno Rubik, sus videos dan vueltas alrededor de las redes sociales, habiendo cosechado millones de visitas.
En 2016 empezó sorprendiendo a los peatones con trucos de magia “tradicional”. Tiene especial predilección por interceptar ebrios en la calle, a los que puede volver literalmente locos al enfrentarlos con escenas absolutamente inesperadas.
Paul Vu dio el batacazo en el programa de televisión británico The Next Great Magician. Su última inmersión televisiva dejó muda a la popular presentadora Ellen DeGeneres, con experiencia en talentos humanos desde su participación en el jurado del programa American Idol.
Ellen, al comienzo, parece irritada ante el desparpajo del joven mago. A medida que avanza, cae rendida ante el asombro. No dejes de ver su presentación en The Ellen Show (arriba).
Vía BoingBoingNet
RELACIONADAS
Te engaño, te explico el truco, dame más
Los policías del asombro vs la Sociedad “Woo-woo”
Ilusiones y cerebros: una relación mágica. Por Andrés Rieznik
Dos pícaros “hipnólogos” pescados in fraganti
Más Tony Kamo que Manes (pescados in fraganti II)
Enrique Márquez: “No se fanaticen, diviertanse”