Sexy sadie. Resumen Leru de 8 gurues contemporaneos

Por ser alguien que tiene una visión bastante flexible sobre el asunto de las sectas, la religión y los gurúes, era complicado aceptar la propuesta de la revista Hombre (de la cual, dicho sea de paso, fui cofundador y secretario de Redacción, hace ya 8 años). La cuestión es que su actual editor me pidió que escribiera sobre los profetas “más locos, psicópatas y divertidos” según pasan los años -y según el cánon chacotero de la revista, claro. A primera vista, los gurúes más chiflados del mundo eran un primor comparados con los que nosotros supimos conseguir: Claudio María Domínguez, el Maestro Amor… ¡Ari Paluch! El pedido fue una excusa para hacer una revisión (un poco a las apuradas, pero el primer vistazo de la Historia lo damos periodistas que escribimos a las apuradas) de los grandes gurúes contemporáneos. En fin: como a la notita, publicada el mes pasado, le colaron unos cuantos errorcillos y una serie de pequeños chascarrillos ajenos a mi pluma (algunos un poco tontos y otros bastante tontos) me pareció oportuno compartir con mis mejores lectores la versión que envié a la revista.

¿Quién iba a imaginar un gurú con sonrisa Odol (que repite enternecido frases de Jesucristo, Osho o Krishnamurthi) gritándole a un joven que “deje de hincharle las pelotas”? O, a propósito del Maestro Amor, acusado de abuso sexual de menores, escuchar a este mismo gurú excusarse porque “él no es nadie para condenar la paja ajena ni la viga en el culo propio”. O preguntar a sus críticos si el Maestro los violó, como si hiciera falta tener “el culo dilatado” para mostrar poco aprecio hacia el sujeto. Todas estas marcas las superó, en segundos, Claudito María Domínguez el día que lo desafiaron en la Feria del Libro. El trato vulgar y despectivo con que se dirige al “enemigo” entra más en la tradición del lenguaje político que en el de la prédica espiritual. Para ejercitar la memoria y hacer más amable toda comparación, valía la pena repasar la real biografía de los gurúes más emblemáticos de la historia reciente.

1. Ser Jesús en el Siglo XXI se hace cuesta arriba
Inri Cristo / Suprema Ordem Universal da Santíssima Trindade / Origen: Brasil
Este brasileño descubrió que no era un vidente más sino la mismísima reencarnación de Jesucristo a los 31 años, durante un ayuno en Santiago de Chile. Corría el año 1979, dos años después del estreno de “Star Wars”, cuando una voz áspera le dijo: “Yo soy tu Padre”. Álvaro Thais confirmó que era Dios, el de Abraham, Isaac y Jacob, quien le hablaba. Antes su vida fue muy distinta. Llevaba un nombre artístico, Yuri de Nostradamus, y tenía consultantes, no discípulos. En 1982 fundó su orden en Belén, estado de Pará, y salió a recorrer el mundo. Que lo empezó a correr a él: fue perseguido y encarcelado en varios países. Un día, en París, incendió sus documentos. Luchó hasta que el Estado le reconoció el nombre del Ungido, Inri Cristo. Pero no fue profeta en su tierra: una vez entró en la catedral de Belén, el arzobispado lo acusó de “profanación y vandalismo” y pasó otros 15 días en la cárcel. Sus fieles versionan canciones de Justin Bieber, Britney Spears y Amy Winehouse para propagar La Palabra. No parecen pasarla mal.

2. Un suicidio en masa “revolucionario”
Jim Jones (1931-1978) / Templo del pueblo. Origen: EE.UU.
¿Quién no oyó hablar de Jim Jones, el líder de la comuna que se inmoló en masa? En 1978, en la jungla de Guyana, murieron 913 personas, 270 de las cuales fueron asesinadas: eran niños. Es tan poco sabido que debe ser políticamente incorrecto recordar que Jones pregonaba el comunismo. De hecho, él decía ser la reencarnación de Vladimir I. Lenin Es decir, el ejemplo más frecuente de suicidio colectivo era menos religioso de lo que creemos. Templo del Pueblo estaba formado por fugitivos del racismo, la pobreza y la discriminación que aspiraban a cambiar sus condiciones de vida y luchaban por un cambio político. Con Jones, la vida tenía sentido si alcanzaban el socialismo. Cuando en 1978, un grupo de congresistas de EE.UU. visitaron Jonestown, algunos adeptos quisieron regresar. Los patovas de Jones asesinaron a cinco funcionarios. Para él, ellos encarnaban el capitalismo, el Apocalipsis tan temido que los iba a destruir. Así, la congregación entró en una espiral paranoica que los llevó al “suicidio revolucionario”.

3. El Cristo que autocumplió su profecía
David Koresh (1959-1993) / Rama Davidiana. Origen: EE.UU.
El último líder davidiano fue otro muchacho con grandes aspiraciones. El 19 de abril de 1993, su comunidad en Monte Carmelo en Waco, Texas, fue asediada y aplastada por tanques que inyectaron gases inflamables y tal vez causaron un incendio que mató a 76 personas, entre ellos 17 niños. O sea, la famosa masacre de Waco no fue tanto causada por la locura de un gurú sino por la violencia del Estado. Koresh tuvo más de 15 hijos, 13 de los cuales murieron aquel día. David tocaba la guitarra y practicaba la poligamia: metía en su cama a casi todas las mujeres del grupo, incluso a las parejas de sus seguidores varones, a quienes les imponía castidad. Una de las justificaciones para el asalto fueron acusaciones de abuso de menores y portación de armas ilegales, cargos que nunca fueron probados. De modales toscos y charlista bíblico de largo aliento, Koresh creía, al igual que millones de cristianos en los EE.UU, en el fin del mundo. Lo fue para él y sus seguidores.

4. Alienígena por parte de Padre y master en orgías
Claude “Raël” Vorilhon / Movimiento Raeliano Internacional. Origen: Francia
En su biografía abundan datos simpáticos. Por ejemplo, no sólo da su fecha de nacimiento (30-8-1946) sino el día preciso en que su madre fue inseminada (25-12-1945) ¡arriba de un ovni! Raël podría haber sido periodista deportivo, cantante pop y hasta corredor de F-1. Pero probó todo eso y fracasó. Dice que, en 1973, tropezó con un extraterrestre en su Francia natal. Así comenzó su vida como “mensajero de los Elohim”. Ellos lo llevaron a su planeta, donde lo invitaron a disfrutar de seis hermosas y sumisas muñecas biológicas con las que aseguró haber pasado “la noche más alocada de su vida”. Allí supo que su padre, un tal Yahvé, era un científico E.T. inmortal a cargo de una gran empresa biotecnológica, la cual ya había creado al hombre «a su imagen y semejanza» vía manipulación genética. Pocos saben que en 1988 dio una charla en el Estadio Obras. Los contactados con E.T. locales le echaron flyt. Y nos perdimos de conocer más a Raël, un gurú libertino que promueve el aborto, la masturbación, el control de natalidad, las relaciones prematrimoniales y la sexualidad plena. A fines de 2002, su gente anunció haber logrado el primer clon humano. Era mentirita, pero su objetivo –publicidad gratis– estaba cumplido.

5. Los ojos fake de Orión
Swami Sananda / Grupo: Hermandad Blanca. Origen: Venezuela
Hace décadas que Angel Rincón se hace llamar Kraha Srima o Swami Sananda. Dijo ser la reencarnación de Juan, el discípulo de Cristo, y nativo de la constelación de Orión. Pero nació en Maracaibo, Venezuela. Entre las señoras que lo siguen ninguna ha dejado de creerle por sus maneras afeminadas o por usar lentes de contactos azules, que le amarcianan un poco el rostro. Acusado de involucrarse con menores, abandonó Venezuela en los 80. Así, aterrizó en Buenos Aires, Barcelona y Brasilia para afincarse, desde 2002, en el Uruguay. “No pertenezco a este mundo”, dice. Como su misión es recorrerlo, nunca faltan los fieles que hacen vaquitas para pagarle pasajes, hoteles y lujos. El dice ser un ser de Luz y que los seres de Luz no dan explicaciones. Un problema para los periodistas que alguna vez le seguimos el paso es que durante sus misas canta loas a sí mismo. Julio Iglesias, al lado suyo, es Gardel.

6. Una vida llena de aventuras espirituales
Giorgio Bongiovanni / Grupo: Nonsiamosoli. Origen: Italia
Fue discípulo del italiano Eugenio Siragusa, quien en los ‘50 juró haber conversado con un E.T. en el volcán Etna. A poco de morir, desautorizó a Giorgio, preocupado por el vuelo comercial que había tomado la cosa. Los seguidores de Bongiovanni vivieron una trepidante serie de aventuras. En 1989, al volver de una visita a Fátima, dijo que la Virgen le causó estigmas en las manos. “Un gran mazazo se aproxima a la Tierra”, advirtió María. Profetizó que un asteroide iba a golpear la Tierra en 22 meses. Dio varias vueltas al mundo para avisar. No pasó nada, pero el ánimo no decayó: le aparecieron llagas en los pies. Las “marcas de Cristo” luego tomaron su costado derecho y su frente. Visitó España, Italia, Argentina, Paraguay y se quedó en Uruguay, meca de gurúes si las hay. Aún trabaja para poblar “las arcas que no conocerán las aguas”, aunque ya no pone fecha al fin del mundo. ¿Qué son esas heridas? Es complicado. Sólo se las deja mirar a sus amigos. Sus enemigos, paradójicamente, sueñan con darle un fuerte apretón de manos.

7. El gurú trucho
Swami Pranavananda Saraswati (1930 -2010) / Círculo de Yoga. Origen: India.
En los 90 solía rondar sitios porteños concurridos por políticos y artistas para arrimarse y hacerse fotografiar con ellos. En Casa Rosada le llamaban Carlitos por su insistencia a “pegarse” a famosos para que su fotógrafa robara el retrato. Luego él hacía retocar la foto para simular “cumbres” con celebridades. En 1970, la embajada de la India le retiró la ciudadanía. “Un médico denunció que estaba harto de abortar los embarazos de discípulas que cedían a sus clases privadas de tantra-yoga”, acusaron sus detractores. A fines de 1994 fue denunciado por abuso deshonesto y usurpación de títulos, ya que decía ser médico cirujano y no lo era. Por entonces había publicado su álbum de fotos junto a los VIP para fanfarronear ante sus fieles, quienes aún lo consideran un “avatar divino”. En 1980, una pareja de fieles rubios tuvo una niña idéntica a Pranavananda. Nadie podía creer que al marido no le cayera la ficha.

8. La religión de los superhéroes
José Luis De Jesús de Miranda / Grupo: Ministerio Creciendo en Gracia. Origen: Puerto Rico (22 de abril de 1946).

Mujeriego y derrochón, la debilidad de De Jesús de Miranda son los Rolex con incrustaciones de diamante. El detalle estrambótico del culto: su gente se tatúa en el cuerpo el “666”. Si acá nos preocupa el “multimedios” de Claudio María, el Ministerio de Miranda tiene 361 centros educativos, el canal de TV Telegracia, 74 programas radiales y una web en 5 idiomas. Se diferencia de otros porque puso fecha al Apocalipsis pese a las miles de profecías fallidas que le anteceden. Jesús o , como le llaman, anunció que antes del 1º de julio su cuerpo “será transformado en inmortal e incorruptible”. También el de sus fieles, quienes recibirán súper poderes que les permitirán “volar y traspasar paredes”. ¿Y el resto de los mortales? Deberemos postrarnos ante el gurú y aceptar que es Jesús. Es decir, no será el fin del mundo pero se le parecerá bastante. El 2 de julio será interesante conocer las excusas de Jesús de Miranda, a menos que exhiba su cuerpo transformado en vaya Dios a saber qué cosa.

(Postcriptum: si la profecía acertó, la Humanidad no sintió el menor impacto. El Ministerio Creciendo en Gracia canceló toda relación con el “mundo exterior”, salvo la prédica permanente que transmite –como si nada hubiese sucedido– desde su canal en Youtube).

Nota del 12/2013. De Jesús Miranda falleció el 16 de noviembre de 2013 en Miami, Florida, EE.UU. No sucedió al final de la cuenta regresiva donde ocurriría la “transformación” (que iba a ser el 30 de junio de 2012) pero… tampoco tan lejos.

(*) Sexy Sadie es el título de un tema que John Lennon dedicó a Maharishi Mahesh Yogi. El beatle abandonó la India desilusionado cuando oyó el rumor de que el gurú había abusado sexualmente de una chica del retiro. “El rompió las reglas”, dice Lennon en la letra. Otros testigos afirmaron que John creyó en una falsa acusación de un ingeniero de la banda.

ENLACES RELACIONADOS

Nota original: Gurúes de la gorra. Descargar pdf de la nota publicada en revista Hombre (Junio 2012).

Catastrofismo nuevo, ¿o charlatanismo viejo? Por R. Branham y A. Agostinelli / El ojo escéptico Nº 6, enero de 1993.

Clonando noticias. El show raëliano ¿debe continuar? Por A. Agostinelli, en Dios! 1-5-2003

A 10 años de Waco. Sobrevivientes del Apocalipsis: mártires de una causa extraña. Por M. Comolli y A. Agostinelli, en Dios! 1-5-2003.

Gurúes: ninguno como Soy Baba. En Magia Crítica, 20 de Septiembre de 2009.

Mario Rodriguez Cobo (Silo): el gran gurú argentino ha muerto, Factor 302.4 17 de Septiembre de 2010

Sai Baba, ¿santo o pecador? En Ciencia Bruja, 25 de Abril de 2011.

Otro fin del mundo desafía el futuro inmediato. En Ciencia Bruja, 18 de Mayo de 2011

¿La última profecía será la vencida? En Ciencia Bruja, 19 de Octubre de 2011

¡Llegó 2012! Los otros pregoneros del Apocalipsis. En Ciencia Bruja, 4 de enero de 2012.

Gurúes de exportación. En Factor 302.4, 2 marzo de 2012 (Antes: Revista NEO Nº 14, Mayo de 2006).

Por qué puede ir preso el Sai Baba argentino. En Ciencia Bruja, 3 de Junio de 2012.

2012. Bienvenidos al fin del mundo. En Factor 302.4, 28 de Junio de 2012

El 30 de junio de 2012 es el último fin del mundo… de una larga lista. En Ciencia Bruja, 30 de Junio de 2012.

  1. Hola Manuela??

    No serás “Manuela Infante” NO??? – nombre fantasía.

    Nombre real ELI FURTADO – Correo electrónico: helizfurt@gmail.com; la nueva secretaria personal de Swami Sananda.

    La misma Presidenta de la Asociación Civil Swami Sananda en Uruguay, escribió sobre ti (Nélida Morsi):

    Eli Furtado dijo en reuniòn: «No voy a admitir que regalen menos de U$S 500 (quinientos dólares)», «y si no se la verán con el Maestro cuando vayan allá arriba», «quien tenga más debería pagar más».

    Ya podes dar nuestros nombres si los sabes???
    Te falto comentar de los alquileres del Swami Sananda. Estas al mismo nivel????

    Alquilando PENHAUSE por el Mundo con plata de otros…
    Por cierto a la Interpol ya le enviamos la documentación para que investigue. Aunque tu ignorancia y fanatismo no lo pueda creer.

    Besitos tus hermanas…

  2. Hola Manuela??

    No serás “Manuela Infante” NO??? – nombre fantasía.

    Nombre real ELI FURTADO – Correo electrónico: helizfurt@gmail.com; la nueva secretaria personal de Swami Sananda.

    La misma Presidenta de la Asociación Civil Swami Sananda en Uruguay, escribió sobre ti (Nélida Morsi):
    Eli Furtado dijo en reuniòn: «No voy a admitir que regalen menos de U$S 500 (quinientos dólares)», «y si no se la verán con el Maestro cuando vayan allá arriba», «quien tenga más debería pagar más».

    Ya podes dar nuestros nombres si los sabes???
    Te falto comentar de los alquileres del Swami Sananda. Estas al mismo nivel????

    Alquilando PENHAUSE por el Mundo con plata de otros…
    Por cierto a la Interpol ya le enviamos la documentación para que investigue. Aunque tu ignorancia y fanatismo no lo pueda creer.

    Besitos tus hermanas…

  3. Transcribo aquí parte de las palabras del Maestro Swami Sananda en uno de los mails que sus propias «hijas» publicaron.
    Estas no son «hijas de Swami Sananda», ni siquiera es seguro que sean mujeres, estos son LOS MISMOS HACKERS que le piratearon los mails, seguramente contratados por policías o militares de alto rango, incluso puede que ellos mismos sean policías o militares también, tratando de dar un último manotazo de ahogado, porque saben que Swami Sananda está aquí entre otras cosas para sacudirles el piso y hacerles caer.
    Sugiero que quienes han participado o participen en el futuro en ya sea en este blog o en cualquier otro sitio de internet diciendo y mostrando la verdadera de luz del Maestro, protejan sus computadoras, porque es posible que intenten hackearnos a nosotros también:

    «a ver hijos mios……..
    es muy desagradable lo q les tengo q decir

    pero es la cruda realidad por no haber hecho caso a mis consejos .
    al comienzo les dije q nunca pero nunca den datos verdaderos en internet ya q son fáciles de vigilar …..y al ser ustedes participe de un centro .
    será fácil llegar a todos los demás …
    les tengo q decir q viendo todo lo q esta pasando y la persecución q existe por internet
    he tomado disposiciones q todos los centros deberán acatar …
    ahora les revelo q todas las pc de los centros han sido hacheadas ..
    ya q ustedes no son expertos en informatica..
    y dejan muy libre y expuesta la pc del centro…..
    eso hace q toda la información de la asociacion …
    sea conocida por estos hackers ..»

  4. Contestación a «JUAN JOSÉ»:

    Otro Hermano/a discipùlo/a de Swami Sananda, como es de tu conocimiento, los correos los envío el propio Swami a nosotras (sus hijas), o de sus secretarías a nosotras (sus hijas). Lo único que hacemos es poner en conocimiento a la opinión pública. No hay nada HACKEADO…

    Estamos en desacuerdo con su manera de proceder y por su gran DESFACHATEZ, EL MAESTRO «ASCENDIDO» SWAMI SANANDA – NO TIENE NINGUNA DIGNIDAD.

    La Nueva “Secretaria Privada” de Swami Sananda Ángel Alberto Rincón Maggiolo, Alias Swami Sananda, el Nuevo Mesías, “un ex bailarín de Maracaibo – Venezuela”, tiene nueva “Secretaria Privada”, su nombre es María E.F.V., Alias ELI, Ciudadana Uruguaya, por supuesto por whatsapp esta comunicada con Swami, que tiene una línea telefónica de Argentina, según dice su secretaria.

    Defendiendo a su Mesías “Swami Sananda”, se presenta en las redes sociales como “Manuela Infante”, correo electrónico: helizfurt@gmail.com – Defiende lo indefendible, sabiendo que todo lo publicado es verdad.

    Serás una “Santa”, como era su Ex Secretaría Privada??? María E., ciudadana Uruguaya, que paso de ser una SANTA (casi DIOSA) a ser según Ángel – Swami Sananda, una ESTAFADORA, LADRONA y PROSTITUTA. (Periodo 1998 a 2015).

    TUVO UN BUEN MAESTRO….. NO???

  5. Comentario:
    “ESTO NO PODRÍA CONFIGURAR ESTAFA”: incitar a comprar a sus propios discípulos los llamados blanquitos, a realizar una compra ficticia, para hacer creer a la opinión pública que la marca se vende y así poder mantenerla en el mercado.
    “Como las Autoridades permiten estas injusticias, mientras estos estafadores de enriquecen”.

    Transcribimos correo electrónico original:

    Correo de la Secretaría de la Asociación Civil Swami Sananda de España.

    De: sense sirio – siriosense@gmail.com

    Enviado: jueves, 25 de mayo de 2017 21:43

    Asunto: Fwd: cadena tienda online

    Queridos hermanos de países,

    para ayuda y protección de la marca de Nuestro Amado Padre, se necesita que todos los blanquitos se registren en la tienda online de ropa de El Maestro y realicen compras….. ESTAS COMPRAS SON FICTICIAS DADO QUE NO ESTÁ ACTIVADO EL MÉTODO DE PAGO, es decir, no hay que pagar nada aunque compremos en la web, únicamente ES PARA QUE APAREZCAN COMPRAS EN LA PÁGINA….. Pero es muy importante que los datos que metamos sean reales, nuestro nombre, dirección, email…. para que sea correcto y tenga peso en la defensa.

    Por tanto INVITAMOS A TODOS LOS “BLANQUITOS”A RELIZAR COMPRAS ASIDUAMENTE PARA QUE HAYA CONSTANCIA DE QUE LA MARCA SE USA Y VENDE, y así poder defenderla.

    Los países deberán seleccionar el envío al resto del mundo.

    Se avisará cuando la página ya esté operativa realmente para comprar.

    LA LUZ NOS BENDICE

    MANUAL PARA EL REGITRO EN LA PÁGINA:

    https://swsoriginalshop.com/

  6. Transcribimos correo electrónico original:

    Correo de la Secretaría de la Asociación Civil Swami Sananda de España.

    De: sense sirio – siriosense@gmail.com (por supuesto al correo ya lo dimos de baja)

    Enviado: jueves, 25 de mayo de 2017 21:43

    Asunto: Fwd: cadena tienda online

    Queridos hermanos de países,

    para ayuda y protección de la marca de Nuestro Amado Padre, se necesita que todos los blanquitos se registren en la tienda online de ropa de El Maestro y realicen compras….. ESTAS COMPRAS SON FICTICIAS DADO QUE NO ESTÁ ACTIVADO EL MÉTODO DE PAGO, es decir, no hay que pagar nada aunque compremos en la web, únicamente ES PARA QUE APAREZCAN COMPRAS EN LA PÁGINA….. Pero es muy importante que los datos que metamos sean reales, nuestro nombre, dirección, email…. para que sea correcto y tenga peso en la defensa.

    Por tanto INVITAMOS A TODOS LOS “BLANQUITOS”A RELIZAR COMPRAS ASIDUAMENTE PARA QUE HAYA CONSTANCIA DE QUE LA MARCA SE USA Y VENDE, y así poder defenderla.

    Los países deberán seleccionar el envío al resto del mundo.

    Se avisará cuando la página ya esté operativa realmente para comprar.

    LA LUZ NOS BENDICE

    MANUAL PARA EL REGITRO EN LA PÁGINA:

    https://swsoriginalshop.com

  7. Damos gracias a nuestro Amadísimo Maestro Ascendido Swami Sananda, por haber traido a su familia de Venezuela para vivir al Uruguay.

    Suerte Padre, que usted tiene varios Pen Hause y les pudo suministrar uno de ellos.

    Ahora, hacemos todo el esfuerzo económico para llevarlos ante su presencia en España.

    Bajo la luz del mas radiante, el dios que ilumina las estrellas.

    Sus hijas de Uru…

  8. SWAMI SANANDA: “En su estadía en Buenos Aires, utilizó su apartamento como un TELO 2 jóvenes de 19 años”.

    “Blanquitos y Blanquitas, cuiden a sus hijos adolescentes” (varones), de este Homosexual – Pedófilo. Si es que ya no se estará metiendo con uno de ellos.???? OJO..

    Testimonio exclusivo desde Argentina – Buenos Aires… No será un Blanquito/a????

    Este degenerado está seduciendo a un ser que he visto crecer desde bebé, con promesas para el EGO sobre el éxito mundano, nombrándolo «guardián físico» (????) en sus apariciones muy esporádicas por Montevideo; a él y a un amigo de su edad, de 19 años ambos, los invita a pasar noches en su apartamento de Buenos Aires, en secreto obviamente, ya que nadie del resto de los blanquitos debe saber de esto….

    Su apartamento es un lugar donde supuestamente nadie puede entrar dado lo «elevado» de su energía…es decir ningún simple mortal puede acceder a su «santuario» , yo más bien diría TELO, porque su «alta vibración» nos quemaría! ( la estupidez más grande que he escuchado, desde cuando la energía positiva que viene de Dios hace mal?) pero en cambio estos dos chicos, si pueden , porque según el , son muy «puros» ( aparte de ser atletas y muy bellos)
    Espero que esto no signifique el inicio de una manipulación psicológica y hacer que estos chicos, sobre todo uno en especial, terminen teniendo sexo con él a cambio de la fama y éxito que él prometió conseguirles en su ida a España en este año. Espero puedan darse cuenta de que este tipo es un mago negro totalmente poseído por los arcontes….Debería ser detenido y puesto en prisión…aunque a los ojos de sus ciegos seguidores esto lo convertiría en un mártir que es perseguido como Jesús.

  9. En todo grupo, asociación cultural, terapéutica, que te exija guardar secretos o que te digan el futuro en base a futuros milagros y logros a realizarse sobre dimensionados, PRESTA ATENCIÓN PORQUE LA VERDAD NO SE ESCONDE.

    Ellos los falsos gurúes, chamanes, esconden información para engañar, ocultar y manipular psicológicamente a sus seguidores y adeptos, para así lograr el comportamiento que ELLOS DESEAN.
    Sometiendo a todo el grupo a su voluntad y el propio GRUPO te exige y somete a que cumplas el mandato.

  10. Informamos los CENTROS DE PAZ de la SECTA de SWAMI SANANDA EN ESPAÑA

    MADRID
    Domingos 12:00 horas – Jueves 20:30 horas
    Puerta del Sol Nº 14-3º IZ

    PAMPLONA
    Lunes y Viernes – 20:30 horas
    Plaza San Juan de la Cadena Nº 2 Trasera

    VITORIA
    Martes y Domingos – 20:30 horas
    C/Manuel Iradier Nº 7 – 3º Oficina 7

    BILBAO
    Lunes – 20:30 horas
    C/General Salazar Nº 4 Dep. 6 – 7 1ª Planta

    Teléfono de contacto: 948 07 82 60

  11. Swami Sananda – Grupo destructivo – SECTA

    UNA SECTA DESTRUCTIVA ES UNA PIRAMIDE DE EXPLOTACIÓN

    1er NIVEL: Fundador, líder principal, Maestro “Iluminado”, terapeuta – NIVEL INACCESIBLE

    2do NIVEL: Líderes secundarios, personas de confianza, coordinadores, delegados – Discípulos Directos

    3er NIVEL: TÚ, el adepto, discípulo, si entras a una secta. La MASA de adeptos que dan a los de arriba, riqueza en DINERO y/o BIENES. Todo fluye a los niveles superiores de la pirámide, nada hacia abajo; solo aumentan los sacrificios (económicos), la dación de tiempo y trabajo. Aquí es donde se destruye el núcleo familiar. La economía, la estabilidad emocional. Aquí es la EXPLOTACIÓN EN LA ILUSIÓN DEL “desarrollo” (ganarse un lugar en el CIELO).

    Así se MANEJA EL GURU SWAMI SANANDA escondido detrás de LAS ASOCIACIÓNES CIVILES QUE EL FUNDO, gracias al dinero y sometimiento de sus adeptos

  12. El Maestro “Ascendido”, Swami Sananda no los trata solamente a sus discípulos de INUTILES e INEPTOS sino de MONGOLICOS también… Cuanta misericordia… y amor salen de tus labios Ángel…
    Eres un pobre *** resentido…

    A continuación correo de Swami Sananda… TEXTUAL

    Actividad de 27/12/2008
    De: METHUSEM MET (methusem@hotmail.com)
    Enviado: lunes,15 de diciembre – dic2008 10:03:04 p.m.
    Para: activyluss@hotmail.com

    a ver ustedes tampoco fueron a la repartición de cerebros .?

    q hasta para jugar un bingo tengo q diseñárselos por q ustedes no saben .

    q es mi sede un centro de pan .

    o una sede de gente especial .

    por q se lian tanto con un pequeño bingo.

    ustedes y los de España están postulándose para el premio del año de país más mongólico…

    y la cosa esta reñida entre Uruguay y España.

    Dios es el colmo

  13. Según él Athena SANANDA, era María la madre de Jesús… que en esta vida le tocaba ser su esposa????

    Se le cambio la misión???? que desapareció su complemento.

    Otra GRAN MENTIRA…. ÁNGEL ESTAS LLENO DE MENTIRAS… COMO TE ATREVES A LLAMARTE «EL NUEVO MESIAS».

    Ya estas hundido… que pocos que somos

  14. MENUDO DIOS ESTE “SWAMI SANANDA”

    Hola, no nos toco el ego…muy seguramente lo conociste después que yo, que también fui INICIADO directamente por el hace más o menos unos 15 años atrás, conocí a ROSALBA, la asistente personal del señor Maggiolo (Swami Sananda) y que tristemente falleció, en fin…

    MI FAMILIA Y YO ÉRAMOS LOS ENCARGADOS DE LA LOGÍSTICA DE SUS CAPRICHOS, apartamentos estrato 6 (no se conformaba con menos), viajes en primera clase, joyas de exorbitante, precio, etc, etc, etc. acaso no dice ser la reencarnación de Jesús, famoso por todo menos por su opulencia? aquí en COLOMBIA “NO” VISITABA BARRIOS POBRES…se abstenía.

    No nos toco el ego, NOS DESILUSIONO CON SU VANIDAD, CON SU AUSENCIA ABSOLUTA DE HUMANIDAD, con su trastocada imagen del hijo del carpintero..cada quien cree en lo que quiere, yo no pretendo juzgar, solo advertir.

    https://www.youtube.com/watch?v=u8_2E-Lmttk – Comentario: Camilo Álvarez

  15. A principios de 1990 leí un artículo en Página 12 respecto el suicidio en masa en Guyana, de los seguidores de Jim Jones. Ahí se decía que la secta había sido infiltrada por la CIA y que posiblemente la automasacre hubiese sido instigada por la tan honrosa institución. Me dio que pensar. Así que si alguien dispone de información al respecto, agradeceré la vierta en este sacrosanto cántaro. Ahhh…me olvidaba: MMLPQTP !!

  16. Presentamos a “Menta Peperita”entrevistando a Swami Sananda, en Radio Carrù International el 27 de junio de 2018, en Italia – escuchar on line: https://www.mixcloud.com/radiocarruinternational/menta-peperita-27-giugno-2018/

    Según “Swami Sananda, un Maestro Ascendido (como él dice ser), puede canalizar y hablar cualquier idioma”, se ve que perdió el contacto una vez más… porque necesito una traductora. No supo hablar italiano, ANGEL “tus propias palabras te condenan”.

    O será que se empieza a descubrir tu mentira y solo eres un pobre homosexual.

  17. Hola, yo fui una persona afectada por el Grupo de SWAMI SANANDA, por sus manipulaciones, engaños y problemas familiares que por pertenecer al grupo y seguir sus lineamientos me género.

    Al leer los comentarios anteriores de personas que vivieron lo mismo que yo o situaciones similares. Les quiero recomendar que se comuniquen con la “RED DE APOYO”.

    Deseo manifestar mi profundo agradecimiento a la “RED DE APOYO”, por su ayuda y contención, que me han brindado. La Red cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel.

    Por este motivo, los invito acceder al link para ver el artículo, contar su “experiencia” y “comuníquense” con la “RED DE APOYO”, para que puedan también ser ayudados, ellos te contienen, auxilian a las personas afectadas por este tipo de grupos como el de SWAMI SANANDA

    Pegar en el buscador el siguiente Link:

    http://redapoyo.victimasectas.com/asociacion-civil-swami-sananda/swami-sananda/

    Besitos,
    Andrea

  18. Si Swami Sananda es la reencarnación de Juan, el discípulo de Cristo entonces, se hizo discípulo de Inri Cristo quien es la mismísima reencarnación de Jesucristo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English