Gurues de exportacion

Ananda Baba, un curandero riojano que imita a Sai Baba hasta en los aspectos más perversos de su vida. Kropp, otro santón que se presenta como profeta a quien, según él mismo revela, Dios le ordena construir pirámides y hospitales en Córdoba. Dos gurúes que representan a la Argentina espiritual en la vorágine de la era global. En esta crónica, escrita para la revista NEO en mayo de 2006, el autor de este blog ofrece sus perfiles entre cuatro y seis años antes de sus detenciones.

Las profecías del fin del mundo suelen fallar; en setiembre de 2001 anduvieron cerca, pero se volvieron a postergar. En la Argentina, si terminó algo, eso fue la convertibilidad. El dólar a 3 pesos puso fin a los viajes al exterior y el corralito comenzó a apretar el alma: ser devoto de un gurú cuya correcta adoración obligaba viajar una vez al año a un templo lejano no sólo daba prestigio, poder realizarlo era otro peldaño, o filtro, hacia el milagro. Para muchos fieles, así no hay devoción que aguante. Y se empezaron a arreglar con lo que había. “¿Para qué ir a la India si un gurú, en Catamarca, te ofrece más o menos lo mismo?”, ironiza Fernando Diz, periodista especializado en misterios a fuerza de vivir en Capilla del Monte, Córdoba, pupila del ciclón espiritual argentino.
Si en una época la Nueva Era fue una conspiración que amuchaba a casi todas las mancias, terapias y filosofías al margen de la ciencia, luego quedaron los aciertos comerciales, modas que se incrustaron en la cultura y las nuevas religiones. “Al principio, gurúes y terapeutas se recomendaban unos a otros y trabajaban en red; ahora, que circula menos gente y hay menos plata, cuando enganchan a alguien lo quieren retener de por vida”, arguye María Julia Carozzi, investigadora del Conicet.
Jorge Bucay, Silvia Freire o Stella Maris Maruso, por ejemplo, guitarrean sobre la vida rescatando lo más psicológico de la New Age. Mal no les va: hace rato que cruzaron las fronteras. Los gurúes místicos sanan por la fe. “Por ahí dicen cómo hacen los santos para ayudar y curar, pero nada sobre cómo funciona el universo”, sigue Carozzi. El misticismo sanador es muy, valga el neologismo, Next-Age. Para la historiadora Susana Bianchi, autora de Historia de las religiones en la Argentina, “el campo de la cura de almas, si bien ha quedado fuera de las religiones constituidas, ha vuelto a sacralizarse”.

En la tarjeta personal de Néstor Santiago Corsi se lee: «Scientific Investigator».

Esas fronteras borrosas entre curación y religión sui generis ahora renacen en dos casos arquetípicos. Néstor Santiago Corsi, quien dice hablar por inspiración divina, encarna el costado profético; Ricardo Javier Ocampo (a) Ananda Baba (a) Maestro Amor, a la divinidad. Ocampo dice ser –como Sai Baba– Dios mismo. Así, sin anestesia. “Soy la encarnación del Amor en forma consciente. Juego Mi papel a Mi manera. No Soy masculino ni femenino. Pero estoy en un cuerpo masculino, ya que éste Me permite lograr los Deberes Divinos. Pero cuando amo, no amo a un hombre o a una mujer. Cuando Amo a otros Me Amo a Mí mismo”. Eso escribía en un mail a sus fieles en agosto de 2001. Días antes, el programa Zona de Investigación (Azul TV) había denunciado que el gurú en el cual se inspiró, el indio Sathya Sai Baba, era acusado de abuso sexual.

Ricardo Ocampo se hace llamar Maestro Amor. Dice, como Sai Baba, ser Dios. Imita al hindú en todo, salvo en que Ocampo viaja por el mundo.

El discurso de Ocampo es un calco al de Sai Baba. También su túnica naranja, sus trucos de ilusionismo (materializaciones de ceniza y collares inclusive) y su liturgia. Baba afirma ser “Madre y Padre”. Ocampo, nacido en La Rioja en 1974, sostiene: “Puedo ser madre, compañera, esposa, o enemiga…”
Para la organización Sai Baba es un impostor. Pero fue Mónica Socolovsky, precursora en 1980 de los grupos Sai en la Argentina, quien organizó las primeras charlas de Ananda Baba en Buenos Aires, en 2001. A ellas asistían cientos de buscadores sedientos de respuestas. “No vine a revelar una nueva religión –ya existen muchas–, tampoco a tener millones de seguidores… una sarta de tontos nunca entiende a su maestro ¿para qué?”, se preguntaba por esos días.
Pero el Maestro necesitó a su gente. Sino ¿cómo iba a construir su morada? Comenzaron a erigir su templo en un predio de 75 hectáreas en Colonia del Valle, en el pueblo de Miraflores, a 40 kilómetros de la capital catamarqueña. A fines de 2004, su fiel más cercano, Matías Romero, transmitía la impaciencia del gurú. “Hace varios meses que tendría que estar viviendo en el ashram”, conminó.
Hoy no sólo llegan allí peregrinos de todo el mundo: Ocampo también sale a buscarlos a Italia, España y América Latina. Su carisma atrae, pero muchos se alejan por la comodidad perdida, porque les hizo ruido la ostentosa vida del gurú o por no haber soportado una sensitiva instancia en su iniciación: beber su propia orina.

La llegada del profeta Kropp conmocionó –y dividió– a San Marcos Sierra: para unos “dio trabajo y terminó con la delincuencia”. Otros aún lo ven con recelo.
La llegada del profeta Kropp conmocionó –y dividió– a San Marcos Sierra: para unos “dio trabajo y terminó con la delincuencia”. Otros aún lo ven con recelo.

Este costado escatológico del culto al Maestro Amor reaparece en Kropp. Néstor Corsi era un desconocido antes de que difundiera su gran proyecto: construir tres pirámides (una dentro de la otra) de 107, 70 y 53 metros de altura, un hospital oncológico con 3.000 camas y otros edificios en San Marcos Sierra, a 160 kilómetros de la capital de Córdoba. En 2004, Corsi decidió afincarse allí cuando, estando en Israel, Dios le reveló que San Marcos era “el sitio elegido” para construir una nueva nación. Antes había peregrinado por Japón, Rusia y Africa como creador de la presunta vacuna contra el cáncer “CNS-629”.
Kropp nació en octubre de 1954 en Lomas de Zamora, tiene ocho hermanos y seis hijos de dos matrimonios. Su madre lo acompañó siempre. Su padre no, menos cuando a los 8 años le dijo: “Papá, soy un profeta”. Siendo chico lavó coches, fue estibador y metalúrgico. Inventor, dibujante y escritor compulsivo (asegura haber escrito 14 libros), sus textos revelan que el don de la ortografía no lo acompaña. Pero sí el de la sanación. “El ser humano debe hacer caca de 3 a 5 veces al día”, contestó Kropp a NEO cuando le preguntó cómo cura el cáncer. Por eso receta magnesio. “Es la fuente de vida, el maná del que habló Jesús”, jura. ¿De dónde saca eso? “Vea, un profeta es un amigo de Dios… Yo no aprendo, recibo y después perfecciono”.

KROPPOFILIA. En su libro La vida en 80 centímetros, el Profeta Kropp explica las ventajas de utilizar el intestino grueso varias veces al día. Tiene seguidores.

Todos los sábados, un centenar de personas medita y oye a Kropp al calor de un fogón sanador. Nadie paga. Más bien, el que paga es él: parte del auditorio son empleados suyos. ¿Cómo se financia? “Me manejo por la providencia”, dice. En su faraónico proyecto, dice, se invertirán 9 millones de dólares. Al principio parecía un disparate irrealizable, pero gracias a donaciones de Betiana Blum y un grupo de pacientes, parquizó 70.000 m2 y construyó un canal con piedras del río. Hoy, ese bello disparate se llama “Pozo de Luz”.
La mayoría de los vecinos rechaza su proyecto. Pero si Kropp levanta vuelo una vez más dejará en San Marcos huellas tan imborrables como la fuerza de sus creencias.

EFECTO BABA
Muchos devotos argentinos de Sai Baba encontraron en el Maestro Amor (Ricardo Ocampo) una encarnación divina más cercana, que les habla en su idioma, les canta canciones románticas y les promete milagros en un contexto similar al del ashram de Baba en la India. Para algunos, en la imitación, a Ocampo se le fue la mano: copia sus técnicas al milímetro, como las que usa Sai Baba para materializar vibuthi (ceniza sagrada). ¿La fórmula? Se cocinan montañas de vibuthi dentro de una urna (en cuyo interior queda adherido) para luego rascar la pasta seca. ¿Para qué necesita Dios un jarrón para materializar vibuthi? Sólo sabe Dios.

OTRAS RELIGIONES CRIOLLAS
Científica Basilio, Escuela. Fundadores: E. Portal y B. Aubreton en 1917. Sede: Bs As. Exterior: 343 filiales en 15 países.
Humanista, Movimiento. Fundador: Mario “Silo” Rodríguez Cobos en 1969. Sede: Bs As. Miembros: 2 millones en 102 países.
Nueva Acrópolis. Fundador: Jorge Angel Livraga (foto de la derecha) en 1957. Sede: Bs As. Miembros: más de 10 mil en más de 42 países.
Hastinapura, Fundación. Fundadora: Ada Albrecht en 1981. Sede: F. Álvarez (Bs. As).
Canalizando Luz. Fundadora: Brinda Mair en 2003. Sede: Bs. A. Viaja por el mundo y sus servicios pueden ser contratados.

DIOSAS EN EL EXILIO
Emy era una gurú under que fascinaba a los oyentes de su programa Volver al Paraíso en una FM de la Zona Norte, hipnotizaba desde su Teatro Místico y enseñaba a meditar. En 1996 se esfumó. Anduvo por el mundo y recaló en Los Ángeles, EE.UU. En abril, el popular gurú Yogi Armes, la presentó en la TV así: “Es una maestra espiritual que vino desde muy lejos para conectar el espíritu americano y vivir felices por siempre”. Otra sacerdotisa argentina, Sandra Román, viajó en el 2000 a Avalon, en Glastonbury, Inglaterra. En sus libros reivindica la “divinidad femenina”.

EL LADO B DEL MAESTRO
El Maestro Amor también es cantante romántico. Y se hace llamar Ricardo Javier. Editó tres CDs: Amor Divino, Amor Tropic y Mensajes de Amor. «El Mensajero» –tal el nombre de su propia editorial– publicó dos libros suyos, El poder infinito del subconsciente y Amor. Una Encarnación Divina.

Descargar artículo original Gurúes de Exportación«, en revista Neo (Año 2, Nº 14, Mayo de 2006, Buenos Aires, Argentina).

POST HOC 2019-2020

Notas del Prof. en Historia (UMDP) Fernando Jorge Soto Roland

Soto Roland, Fernando Jorge. Entre Armonizadores, Profetas y Contactados. Nuevas experiencias en Capilla del Monte. 2019

Soto Roland, Fernando Jorge. Capilla del Monte y El Cerro de los Milagros. El nuevo emprendimiento del Profeta Kropp. Buenos Aires, 2020.

  1. che en internet estoy siguiendo a uno que se hace llamar jesus el cristo, un pibe estafador que en la antiguedad se hizo llamar Fenix con un producto de cibernetico de meditaciones. Ahora es jesus encarnado y un representante supuesto que se hace llamar Tito (que es el mismo fenix, ofrece ese acercamiento con Jesus encarnado) hoy crearon la brujula 3,un abrazo ale

  2. Entre los personajes pseudopsicologicos de la new age te faltaron ese pícaro que nadie que lo conozca en persona le compraría un libro, pero como lo conocen sólo por su voz se lo compran, Ari Paluch, el impresentable de Claudio María Dominguez, a esta abusadora psicológica con cara de angelita Isha, los del sistema Arte para vivir, que te afanan por enseñarte a respirar» (de no creerrrr!!!!), tenés muchos temas para investigar Alejandro, sigo visitándote para verlos pasar en fila jaja!

  3. @moises Gracias Moisés, pasame todos los datos que tengas a mi mail (aagostinelli@gmail.com), un abrazo

  4. @Luis Salvatore Claro, mencioné a Jorge Bucay, Silvia Freire y Stella Maris Maruso para dar ejemplos que estaban de moda en aquellos días. Como aclaro en las primeras líneas del post, esta nota fue publicada en 2006, más precisamente en Mayo de ese año. Saludos y gracias por tu mensaje.

  5. @Luis Salvatore Otra cosa: Isha nació en Australia y el fundador de Arte de Vivir es de la India, y aquella nota sólo pretendía abarcar a «gurúes (argentinos) de exportación». A veces se vuelve complicado satisfacer a todos.

  6. Alejandro: Las manifestaciones del Maestro Amor no son trucos. Como tampoco lo eran las de Sai Baba. El Maestro Amor es un avatar, y junto con cinco otros que existen en todo el mundo hoy, aparte del extinto Sai Baba, son subsidiarios de éste último. Hay dos Sai en India, uno en Australia, uno en Holanda, uno en Italia y uno en Argentina, y surgiran seis más hasta completar doce. Independientemente de eso surgirá el tercer Sai Baba principal, digamos, Prema Sai Baba, algunos hablan de 8 años a partir del óbito de Sathya Sai, porque ese es el tiempo que media entre el momento en que desencarnó Sai Baba de Shirdi en 1918 y el nacimiento de Sathya Sai Baba en 1926.

  7. disculpame negro,pero la verdad es que el descubrió la vacuna contra el cáncer,y por eso está preso,el no es un gurú,un gurú esw un profesor de yoguis de la India…si sos un periodista comprometido,primero buscá testimonios de gente que realmente lo conoce,vos ni siquiera debes haber tenido una sola charla con él de una o dos horas de duración,y sin evidencias de lo que decís,sin fundamentos que te sustenten,lo estás calumniando…primero informate querido,después cuando tengas fundamentos,opiná,porque le estás tirando bosta por todo el país,sin la verdad como fundamento…
    Comunicado de Nestor Corsi,(Científico, inventor argentino de la vacuna contra el cáncer,la CNS-629):

    No estoy preso por lo que dicen los noticieros, la verdad es que estoy preso por descubrir la vacuna contra el cáncer .

    No fueron los pacientes los que denunciaron a Nestor Corsi, fue el Colegio de Médicos de Córdoba porque la vacuna contra el cáncer,afecta sus intereses.
    Los que quieran saber la verdad de la vacuna contra el cáncer pueden investigar ustedes mismos en la página http://www.piramidedeluz.com.ar

    Las madres que tengan hijos con cáncer por favor rueguen en una carta dirigida a la Presidenta de la Nación Argentina que realice una investigación internacional sobre el tema de la vacuna.
    Por favor los cuidadanos de chile envíen o presenten sus cartas a/en la Embajada de Argentina en su Nación.
    Por favor los cuidadanos argentinos, presenten o envíen sus cartas a la mesa de entrada de la Casa de Gobierno Argentina .
    Directamente las madres rueguen a la Presidenta Argentina por sus hijos que necesitan urgente la vacuna contra el cáncer porque están desesperadas.
    Necesitamos miles de cartas.
    Recuerda mis palabras.
    Los que quieran dar testimonio a la prensa o al periodismo independiente pueden hacerlo libremente por todos los medios de comunicación posible .
    Gracias,Nestor Corsi(Científico, inventor de la vacuna contra el cáncer,la CNS-629.
    «La batalla contra el cáncer es de todos

  8. si,mientran tienen a los amorosos en la cárcel,Menem está suelto…como ya sucedió en el pasado,a Cristo lo metieron preso,y a Barrabás lo liberó la gilada de necios que se las dan de justicieros moralistas,y ni siquiera tienen evidencias de que lo que dicen los noticieros…disculpnemen,pero la mediocridad es el sello que llevan en sus frentes los que se sustentan en puteríos baratos difundidos por GUILLERMO ANDINO y el diario perfil

  9. Querido Guillermo , te pido que antes de defender a este asesino de Corsi te informes un poco mas vos. Como es que las vacunas venian de Rusia y se las encontro en un laboratorio pedorro de Buenos Aires? Eso no lo sabia Corsi? Si te fijas bien vas a encontrar una perlita en los papeles que pone Corsi en su pagina, en el supuesto documento ruso vas a ver que dice la palabra » del sol» tal cual, asi sin mas ni menos, entonces como se explica que en un documento ruso aparezca el nombre de un laboratorio de buenos aires que ni siquiera esta autorizado? no es que se hacen en Rusia? entonces que carajo tiene qu ever el laboratorio argentino? Es todo una truchada muy bien montada.

  10. hipocrita me da asco leer toda esta porqueria, todos los que le siguen quieren ocultar su verguenza y su pecado la homosexualidad si tanto cree en dios por que no dice la verdad faalso profeta dios creoo al hombre y a la mujer

  11. SOCORRO.AYUDAME.PASA ESTE CORREO ANTES DE QUE ME MATEN.
    Cruz del Eje,Lunes 5 de Noviembre de 2012
    At. Fiscalía de Instrucción:
    Sr. Fiscal que interviene:
    Quien suscribe, Corsi Nestor Santiago, D.N.I. 11.340.909,actualmente alojado en el complejo
    Carcelario de esta ciudad,con legajo nº57.332, me presento en carácter de derecho propio, manifestando lo siguiente: Declaro de acuerdo a los 17 hechos en mi endilgados. Digo:
    • Que en los 41 años de investigador científico, especializado en cáncer, y en los 22 países en que he desarrollado investigaciones, jamás exhibí títulos ni cubrí mi cuerpo con delantal blanco, no actué como médico, no prescribí, sólo daba consejos. Tal como están publicados desde hace décadas, en varios de mis libros, que por miles se distribuyeron en el país, incluso muchos fueron entregados a médicos y enfermos en hospitales, como así también a través de internet en estas páginas: http://www.elembarazoyelmagnesio.com, http://www.pozodeluz.com, http://www.piramidedeluz.com, http://www.magnesiovida.com, además que las publicaciones que compartí con otros científicos y organismos de Salud Mundial, principalmente la Casa Blanca de los Estados Unidos(Consta en el material secuestrado).
    • Las erogaciones que hicieron algunas personas fueron donaciones que fielmente eran invertidas en el Proyecto Piramidal Hospitalario, que desde hace diez años llevo a cabo en San Marcos Sierras,y, en donde , se debía abonar voluntariamente una entrada, cuyo valor difería de los sectores a visitar, siempre acompañados por guías turísticos.
    • Los títulos, camilla y láminas que en las oficinas se secuestraron pertenecieron a la profesional quiropráctica-masajista que trabajó en el predio, como lo solían hacer libremente otros profesionales cuando acreditaban su título habilitante, acorde a las actividades a realizar(Consta la devolución por parte de la fiscalía de estos títulos a la profesional referida) siendo que no me pertenecen.
    • La prueba de que jamás he engañado ni he utilizado ardid ni he generado perjuicio económico, la pone en evidencia la total convicción de los consejos que a nivel mundial compartí en estos 41 años de la actividad científica referente al cáncer, donde practico estos consejos naturales con mi propia familia y con todas aquellas personas que desean vivir una vida sana mediante la fe, una sana alimentación, y una vida alejada de todo vicio o daños a terceros. Estos fueron, son, y serán mis principios de vida.
    En relación a lo expresado en esta declaración que de propia voluntad aporto a mi defensa, y, relacionados a los 17 hechos en mi endilgados de ejercicio ilegal de la medicina y estafa, es clara la tendencia maliciosa del Sr. Fiscal Martin Bertone para inducir mediante mentiras al fallo de sus superiores, tal como se observa en las piezas acusatorias:
    Hechos:
    Declaran bajo juramento que no se sintieron estafados ni engañados, por lo contrario, fueron beneficiados con los consejos recibidos; pero, de manera tendenciosa y maliciosa el Sr. Fiscal cambia estas declaraciones donde hace donde hace figurar todo lo contrario a lo aportado por los declarantes.
    Pero hay más hechos en estas 17 notificaciones, ya que cuando el Sr. Fiscal Dr. Bertone dice que las vacunas “eran inocuas”, (tal el informe y peritaje del Departamento de Servicio Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba), maliciosamente el sr. Fiscal aclara que “inocuo” significa que “hace daño” a la salud, cuando inocuo significa que no hace daño a la salud. También se observa claramente el ardid y el engaño que el Sr. Fiscal instruye para inducir erróneamente al fallo de sus superiores, cuando repite los hechos 5º, 7º, 11º y 12º (es decir, un mismo hecho lo desdobla en dos, generando confusión), fabrica hechos.
    Por otra parte solicito que de manera urgente sean puestos en la causa la documentación que puse a disposición, al saber que la justicia investigaba mi proceder meses antes del allanamiento, y que en una de estas carpetas secuestradas, está la documentación oficial, que en el año 1998,(luego de 26 años de investigación y desarrollo científico oncológico, compartida con varios profesionales de todo el mundo) donde anuncié pficialmente al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Carlos Saul Menem, la feliz noticia del descubrimiento de la vacuna de mi invención, la CNS629, pidiendo apoyo oficial para dar a conocer, el descubrimiento al Ministerio de Salud, y así los registros pertinentes, se pueda distribuir la vacuna desde Argentina hacia el mundo, dejando como Patrimonio de todos los argentinos esta invención; pero para mi sorpresa yu la de todo el equipo médico y científico internacional que me acompañó durante 26 años de investigaciones, mediante un documento oficial procedente de la casa de gobierno y con la firma del Sr. Presidente Dr. Menem, y la del Ministro de Salud, manifiesta que “no es de su incumbencia”. Esta desalentadora noticia oficial llevó a dividir y dispersar mi equipo de trabajo, y su contenido atrae el interés de entidades científicas de Estados Unidos, Rusia, y China; donde ofrecieron colaborar con el descubrimiento y aportar más pruebas a través de la tecnología que cada Nación disponía, siendo la propuesta más firme la que realizara Rusia, por medio de un Equipo Médico Científico del mayor centro Oncológico de Moscú.
    En esta Nación se llevaron a cabo los estudios de rigor que fueron compartidos con otros científicos del mundo, donde resultó ser la vacuna CNS629, eficaz para disolver tumores. Ya en el año 2.001, al obtener la documentación de este importante centro, y donde se reconoce que el descubrimiento fue del “investigador científico Corsi Nestor Santiago…” Se me permitió efectuar el registro de la patente en Moscú, Rusia.
    La Embajada Rusa en la Argentina tomó intervención, certificó y tradujo estos acuerdos logrados, documentación original que se encuentra secuestrada, y solicito sea constatada en la causa para acreditar mi idoneidad que contradice los errores inducidos por el Sr. Fiscal y por la que me mantiene en prisión ocho meses y diez días ya. Más aún, sin tener antecedente alguno en mis 58 años de vida, donde jamás abandoné la lucha para socorrer, librar, acompañar, y prevenir las consecuencias de una enfermedad que hoy es epidemia en el mundo, que compromete a niños, jóvenes y adultos.
    A pesar del esfuerzo y dedicación de los médicos, que aún en la mayoría de los casos no pueden encontrar una salida frente a tanto dolor, angustia y desesperación de aquellas personas que luchan y agonizan cada día con esta enfermedad(cáncer).
    Ruego al Sr. Fiscal interviniente, Dr. Cuello, recién asumido en la instrucción, que considere cada detalle de esta cruel, despiadada, y difícil situación que me toca vivir en prisión, para que esta valiosa lucha tan necesaria para la humanidad, sea puesta en conocimiento de manera real a las autoridades que correspondan.
    Existen pruebas suficientes que evidencias la eficacia de la vacuna CNS629, en la prevención y moderación de la enfermedad. Por lo que solicito se llame a declarar a cuatro de las cientos de personas, que mediante historia clínica y su médico de cabecera, pueden demostrar que la vacuna CNS629 fue capaz de encapsular o haber eliminado la enfermedad. Estas cuatro personas enfermas de cáncer, que con sus médicos e historias clínicas se ofrecen en la investigación, como prueba que jamás practiqué ardid, engaño, estafa, o perjuicio económico alguno.
    Estos cuatro casos son algunos de las decenas de personas que en estos ocho meses de investigación el Sr. Fiscal Bertone no los dejó declarar, para seguir manteniéndome en prisión. Estas personas son:
    1. Roggio Sebastián
    2. Astrada Elba
    3. Contigiani Cristian
    4. Peretti Elba
    Además, al tener en la causa la documentación,(dentro del material secuestrado), en la que los rusos reconocen autoría y eficacia, de la vacuna CNS629, se podrá determinar que personas participaron de la investigación y desarrollo científico, y, de esta manera constar si el Sr. Alexander Kiev es parte del equipo de trabajo, para aportar datos concretos a la investigación.
    Por lo declarado, por todo lo ingresado en la causa, y habiendo ya transcurrido 255 días en prisión, exijo mi inmediata libertad; pues todas las nuevas pruebas ameritan mi libertad.
    Hago con la presente la reserva de mi derecho a proseguir la ampliación de declaración.
    Por ser pertinente a la averiguación de la verdad, solicito (pido, peticiono) se diligencien las siguientes acciones:
    A) Se llame a tomar declaración de las siguientes personas:
    • Roggio Sebastián
    • Astrada Elba
    • Contigiani Cristian
    • Peretti Elba
    B) Se ingrese, desde el material secuestrado, a la causa la carpeta titulada “Presidencia de la Nación”, en la que constan los documentos de intercambio con la Casa de Gobierno y Ministerio de Salud.
    C) Se ingrese a la causa la carpeta con título “Rusia”, desde el material secuestrado, en la que constan los estudios y acuerdos con las autoridades Rusas, y certificaciones de la Embajada Rusa en la Argentina.
    D) Se extraiga de la pieza acusatoria la frase “daño a la salud” por falsa.
    Será Justicia
    Corsi Nestor Santiago

  12. DECILE TODO ESO A LOS QUE MENSTRUARON Y DESPIDIERON TUMORES O SE ENCAPSULARON,Y BAJATE ALGUN DOCMUENTO CIENTIFICO DEL ACIDO FORMICO DE LAS HORMIGAS CHABONAZO…ESTAS AGREDIENDO GENTE SIN EVIDENCIAS…PRESENTA PRUEBAS DE LO QUE AFIRMAS,Y TE CREO TODO…HASTA QUE NO PRESENTES PRUEBAS…NO TENES MUCHA AUTORIDAD PA OPINAR MACHO

  13. EN FIN,HABLAS MUCHO,Y NO PRESENTAS MUCHAS PRUEBAS,ES EVIDENTE QUE ESTAS DICIENDO BARBARIDADES DE BRONCA PORQUE TE ENGAÑARON…NI SIQUIERA HICISTE UNA INVESTIGACION INTERNACIONAL SOBRE EL TEMA,NI ENTREVISTASTE GENTE…EL DIA QUE SEPAS DEFINIR POR LO MENOS LA PALABRA PROFETA…O TENGAS UN CATZO DE ESPIRITUALIDAD Y DERECHOS HUMANOS,AVISA Y TENEMOS UN DEBATE PUBLICO FILMADO PARA QUE LO VEA EL MUNDO ENTERO,LO TRADUCIMOS A TODOS LOS IDIOMAS,Y TE LLEVO GENTE CURADA DEL CANCER CON HISTORIAS CLINICAS A TU PROGRAMA DE COMUNCIACION QUE DESEES…PIBE

  14. SUPONGO QUE SI TE HACEN UNA DENUNCIA PENAL POR CALUMNIAS TENDRAS PRUEBAS DE LO QUE AFRIMAS PARA NO PAGAR SUMAS POR CALUMNIAS E INJURIAS,QUERIDO ALEJANDRO AGOSTINELLI…Y AHI SALDRA A LA LUZ SI ESTAS DICENDO LA VERDAD VARONAZO

  15. YO SI SOY PERIODISTA INDEPENDIENTE,TENGO MI PROPIA PRODUCTORA,Y MI DEBER ES AVERIGUAR LA VERDAD SOBRE ESTOS PERSONAJES MISTICOS DEL MUNDO,INVESTIGUE UNOS CUANTOS DURANTE AÑOS,Y PUEDO DARTE UNA LARGA LISTA SI TYE INTERESA DENUNCIAR UNOS CUANTOS MAS,QUE COBRAN 350 PESOS LA ENTRADA A UNA CONFERENCIA,O 600 DOLARES UN FIN DE SEMANA DE MEDITACION,Y DICEN CADA GANSADA QUE DA MIEDO…A ESTE PERSONAJE LO INVESTIGUE,Y TENGO EVIDENCIAS DE QUE CURA EL CANCER Y DESPIDEN TUMORES PACIENTES TERMINALES…ASI QUE VISTE,NO SOY HIPOCRITA,NI CHISMOSO,NI ME VENDO POR UN VIL PRECIO…LA VERDAD NO SE COMPRA NI SE VENDE,SE DEFIENDE…ETICA Y MORAL ME SUSTENTAN POR AÑLOS EN MI PUEBLO Y TODA LA GENTE QUE ME SIGUE MIS ARTICULOS DE PERIODISMO HACE AÑOS…ASI QUE BUENO,CUANDO QUIERAS FILMAMOS UN DEBATE CON TESTIGOS,Y SE ACABA LA DISCUSION POR INTERNET HERMANITO

  16. Que bueno SERIA se realice una investigación seria y responsable – que se documente todo lo que se dice DE AMBAS PARTES ….. QUE SALGA A LA LUZ LA VERDAD Y LA JUSTICIA. SI CORSI ES UN ESTAFADOR QUE EL RIGOR DE LA LEY LO JUZGUE !!!!…… PERO QUE EL PUEBLO ARGENTINO SEA TESTIGO DE DICHA INVESTIGACIÓN – AHORA ES MUY SUPERFLUO PERDER TIEMPO EN DEBATES MEDIOCRES CUANDO MILLONES DE PERSONAS MUEREN DE CÁNCER … NIÑOS SIN LA OPORTUNIDAD DE SANAR, DE VIVIR !!!!! – POR DIOS …. !!!! BASTA – ESTOY SEDIENTA DE VERDAD Y JUSTICIA !!!! DEJEMOS DE LADO LOS JUICIOS Y PREJUICIOS, ACÁ LO ÚNICO QUE TIENE VALIDEZ SON LAS PRUEBAS !!!! ESTE HOMBRE ESTA PRIVADO DE SU LIBERTAD……. QUE PASARÍA SI ESTA DICIENDO LA VERDAD ????? – POR QUE NO SE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE FRENTE A UN MICRÓFONO EN LA TV ???….. QUE PASARÍA SI LO DEJAN MORIR O LO MATAN ???? ….. Y SI SU VACUNA REALMENTE CURA ??? ??? ??? ?? ES DESCONOCIDO PARA NOSOTROS QUE TODO ES UN GRAN NEGOCIO ???? – HACE FALTA PERIODISMO SERIO Y SIN CENSURA ….. Y LOS VERDADEROS ESTAFADORES EN LA CÁRCEL

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English