E.T. X, el regreso del adorable muñeco de Spielberg

E.T., aquel entrañable muñeco cruza de perro, tortuga y ornitorrinco creado por Steven Spielberg, ha dejado dulces sueños en más de una generación. Casi desde su estreno, en 1982, se habla de su regreso. Pero desde entonces solo ha vuelto a ramalazos. En cine lo hizo en el 25 aniversario, con su versión remozada y acaso famélica de billetes fáciles. En la memoria colectiva regresó cada vez que hubo que evocar precedentes de estereotipos agradables de extraterrestres en nuestra adolescencia o nuestra niñez, o a través del explícito homenaje de megaestrellas como Michael Jackson, quien lo adoptó con amor devocional, quizá porque ambos eran de algún modo huérfanos.

El director Robert Blankenheim ahora presenta el trailer de una posible continuación de aquel hermoso cuento de hadas, proyectado en el siglo XXI.

Prepárense para recibir una gran sorpresa. Si quieren conocer los secretos del asunto, háganlo después de ver el video leyendo Magonia. Si prefieren estacionar en la ficción, quédense con el trailer. Porque probablemente el trailer será todo lo que podamos ver de esta película, a tono con el cine alienígena que ganó la pulseada.

RELACIONADAS
Nostalgias de ET, o las lágrimas de Eliot nunca secarán
Michael phone home
Spielberg, Reagan y los extraterrestres

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English