Gracias por nada Ratzinger, ¡adios Benedicto XVI!

Papa Cabron Este fin de semana no sólo será de descanso, ayuno y oración. Para honrar el fin del pontificado de Joseph Aloisius Ratzinger, más conocido como Benedicto XVI, papa número 265 de la Iglesia católica, decidimos evocar su heroica fuga con el crudo pero no menos sincero videoclip musicalizado por Tim Minchin, creado a propósito de la visita papal a Inglaterra en 2010.

Mirá el video después del click.

Tim Minchin – Pope Song from Cub Studio on Vimeo.

Vaya así nuestro homenaje a un Papa distinto.

Porque nuestros reproches no son los que normalmente escuchamos por ahí. Por ejemplo, no somos creyentes para repudiar agendas que no nos conciernen y por tanto no nos afectan: por suerte, un Papa, por más Papa que sea, no puede influir sobre la consciencia o las políticas de los que no somos católicos ¿verdad?

dark sideSobre su oscura biografía tampoco tenemos gran cosa que objetar. A ver, no nos importa tanto que se hubiese enrolado en las Juventudes Hitlerianas, en su caso como ayudante de artillería antiaérea, o que siendo soldado custodiase los bienes de la fábrica de BMW; él tenía 16 años y tal vez pocas opciones. Tampoco nos desgañita que durante su temporada en la Congregación para la Doctrina de la Fe y su papado militase activamente contra la unión entre homosexuales, la eutanasia, el divorcio, el uso de anticonceptivos o condones, o que prohibiera ejercer la enseñanza a teólogos disidentes como Hans Küng o Leonardo Boff. Estaba en su naturaleza, va contra el dogma esperar otra cosa.

En realidad, nada de aquello nos importó tanto como cuando lo escuchamos hablar de «las fuerzas» que de repente le empezaron a faltar, pero que tuvo de sobra para encubrir faenas pedófilas como las de Lawrence Murphy, sacerdote sospechado de abusar de unos 200 niños sordos, o disimular los crímenes del sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de Legionarios de Cristo y abusador serial de menores. Es más, el papel de Benedicto XVI de policía ideológico hubiera sido menos ingrato si hubiese sido consecuente hasta el fin de su gobierno celestial.

Hasta el último hilo de baba, no sé si me explico.

Notas relacionadas
¿Qué hace un papa aparte de encubrir ataques sexuales?

  1. Lamentablemente tarde, hermano Agostinelli, para resarcir el daño moral, físico y social que la religión católica y sus deleznables ramas desgajadas de ese podrido tronco le ocasionaron y aún causan a la humanidad. Alguien dijo: «Las religiones son la rémora de la sociedad», y otro también acuñó: «La religión es el opio del pueblo». » Durante doce siglos la Iglesia dominó, formó a su talante el alma humana y toda la sociedad. En su mano se concentraban todos los poderes. Todas las autoridades residían en ella, o de ella procedían. Ella imperaba sobre los espíritus como sobre los cuerpos; imperaba por la palabra, y por el libro, por el hierro y por el fuego. Era señora absoluta del mundo cristiano; ningún freno, ningún marco limitaba su acción. ¿Que hizo ella de esa sociedad? Se queja de su corrupción, de su escepticismo, de sus vicios. ¿Se olvida de que, acusándola, se acusa a sí misma? Esa sociedad es obra suya; la verdad es que ella fue impotente para dirigirla y mejorarla. La sociedad corrompida y escéptica del siglo XVIII salió de sus manos. Fueran los abusos, los excesos, los errores del sacerdocio los que determinaran su estado de espíritu. Fue la imposibilidad de creer en los dogmas de la Iglesia, lo que impelió a la Humanidad hacia la duda y hacia la negación.» (León Denis)

  2. EN GENERAL EL CONTENIDO DE ESTA TONADILLA NO PARECE CONTENER LESIONES A LA MORAL, A EXCEPCIÓN DE LA QUE PRESENTA CON UN INSULTO TOTALMENTE GRATUITO HACIA LA MUJER MADRE DE UNA PERSONA DE NOMBRE JESÚS.
    POR LO ARBITRARIO DE ESTE INSULTO, ES ASIMISMO UN INSULTO A TODAS LAS MUJERES, POR LA SIMPLE CONDICIÓN DE SER MUJER.

  3. Alejandro, el nuevo papa es argentino. ¿Y ahora de qué nos disfrazamos?

    Más allá de que no me afecte en lo personal, lamento la elección de un papa argentino ya que creo que tendrá un influencia negativa en la saludable secularización que ha estado viviendo nuestra sociedad en los últimos años.

    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English