Corto animado que explica la teoría de la evolución con ejemplos claros y lenguaje sencillo. Le damos aire porque es excelente, y sería una paradoja desafortunada dejar librada su difusión a una secuencia aleatoria de accidentes evolutivos. Links a estos materiales no figuran en los manuales escolares y sin embargo son muy aptos para transmitir de docentes a alumnos, de padres a hijos y así a sucesivas generaciones. Dale click a «Continuar» porque la evolución -y este post- siguen…
¿Querés saber más? Entonces, conseguí Darwin 2.0, por Valeria Román y Luis Cappozzo, una puesta al día de las ideas de Charles Darwin y una herramienta extraordinariamente útil para desmalezar mitologías que impregnan las creencias cotidianas sobre la evolución («descendemos del mono», «el eslabón perdido», «la teoría de la evolución no está demostrada», etc.) y el anti-evolucionismo creacionista, que por defender una creencia religiosa o intereses diferentes del conocimiento científico apelan a falacias, distorsiones y falsificaciones que siempre es bueno contrarrestar (ya que, por desgracia, son imposibles de evitar).
(Vía Foro de Neoteo)
Más: «Nuestros monísimos ancestros». En el irremplazable blog Paleofreak, que lleva Ernesto Carmena, autor de otro libro recomendable «El creacionismo ¡vaya timo!».