
Desde las 17 horas hasta las 18.30 presentaré al coronel Ariel Sánchez Ríos, director del Centro Regional Investigador de Fenómenos Aeroespaciales y Terrestres (Crifat) y presidente de la Comisión Receptora Investigadora de Denuncias Ovni (Cridovni), un cuerpo especial dependiente de la Fuerza Aérea del Uruguay creado el 7 de agosto de 1979 por el Ministerio de Defensa uruguayo e integrado por personal militar en actividad, retirado y civiles.
La Cridovni asegura haber procesado 2.200 denuncias sobre objetos no identificados y haber registrado 1.100 casos, los cuales fueron investigados por personal militar y civil, asociados en una aventura inédita en Sudamérica. Esta es la primera vez que uno de sus integrantes presenta las investigaciones de la Cridovni en Buenos Aires.

El jueves 14 de Abril, el profesor Luis Esteban Amaya, a cargo de la cátedra de Antropología en la Universidad de Belgrano, presentará un estudio sobre el cerro Uritorco, Capilla del Monte, Argentina. Y quizás ese día también estaré acompañándolo para hablar de la ciudad perdida de Erks.
Allí presentaré dos gigantografías sobre el tema, una elaborada en 1999 para la revista Noticias (diseñada por María Soledad Rodríguez) y otra hecha especialmente para el Congreso gracias al aporte del Centro Cultural de España en Buenos Aires.







