Este trailer es un caso de estudio: con recursos mínimos instala una duda que solo genera ansiedad, ganas de saber más. La serie que estrenará en EE.UU. el 1 de marzo de 2021 abruma: ves el anticipo y sólo querés saber cómo va a seguir. Quiénes son los protagonistas. Quiénes los invasores. Por qué están aquí. Aplausos para J.H. Wyman, uno de los productores de la celebrada «Fringe».
«Anomalías científicas». Violaciones a la ley de gravedad. Cosas raras que ocurren a partir de algo que cae. ¿Qué significa «Debris»? Escombros. Restos. «Metamateriales», como le llaman ahora los para-ufólogos. A cargo de la investigación están dos agentes con personalidades y nacionalidades diferentes: la británica Finola Jones (Riann Steele) y el estadounidense Bryan Beneventi (Jonathan Tucker).
Según una gacetilla raquítica, ambos investigadores emprenden una carrera contra el tiempo: oscuras fuerzas alienígenas quieren recuperar aquellos escombros, presuntos restos de una nave espacial estrellada que están causando misteriosos efectos en la humanidad.
El desconcierto se relaciona con manifestaciones donde las leyes de la física no funcionan correctamente y una serie de escenarios difíciles de comprender en los cuales los protagonistas deberán enfrentar un desafío para el cual no parecen preparados.
Un drama sobrenatural potencialmente delicioso: efectos tímidos pero inquietantes. Se ve poco, pero el presagio es alentador.
DIO EL AVISO: Matías Morey Ripoll, autor de «Extraterrestres en Televisión» (2012).
RELACIONADAS / CINE ANÓMALO