Desde el 2002, miles de personas tomaron a la cuenta de correo del sitio Dios.com.ar (dios@dios.com.ar) como Fuente de los Deseos, urna virtual donde clamar por almas descarriadas, centro de quejas de las injusticias divinas o vía directa para suplicar por la ejecución de milagros instantáneos.
Te doy Dios, quieres más
¿Es que nunca comprenderás
A un pobre pibe?
«Seminare» (Charly García, Serú Girán. 1978)
Dios! ¡Algo increíble está por suceder! ¿¡Cómo alguien puede mandar Dios al 2020!?”, se preguntaba Fernanda Nicolini el lunes 27 de abril de 2009 en Crítica de la Argentina. Era una nota sobre la estafa de los sms destinados a cazar incautos.
Yo sé algo sobre los mensajes que le manda la gente a Dios que nadie más sabe. Algunos lectores estarán enterados –y si no, les cuento– que hace años (¡en breve serán veinte!) subí a la red el sitio Dios!, una revista digital dedicada a las creencias contemporáneas. Por razones que no vienen al caso, la publicación quedó varada. Pero algunas cosas raras todavía suceden alrededor de ese sitio.
Más que la comarca virtual del Sumo Hacedor, propuse una expresión de asombro: Dios! El nombre del sitio causó varios malentendidos: a los católicos les ofendió que usara en vano El Nombre de Él, a los custodios de la pureza del idioma les enojó que suprimiera el signo de admiración inicial, a las tiendas de sahumerios, amuletos o artefactos mágicos les atrajo la idea de que el sitio los acercara al consumidor de sus servicios (de otro modo no explico la invasión de esta clase de spam), y así.
Entre los que pescaron el guiño la idea gustó y se sumaron al Foro de Dios!, hoy una populosa lista de discusión sobre creencias y experiencias extrañas (*).
Lo más extravagante –y previsible– que sucedió fueron las desmesuradas ilusiones que el sitio despertó entre algunos lectores. Desde el 2002, miles de personas tomaron a la cuenta de correo del sitio (dios@dios.com.ar) como Fuente de los Deseos, urna virtual donde clamar por almas descarriadas, centro de quejas de las injusticias divinas o vía directa para suplicar por la ejecución de milagros instantáneos. Poco a poco, esa casilla de correo se transformó en un santuario digital. Hoy, el 80 % de los mensajes que se reciben son dirigidos al Altísimo.
Esta tarde tuve la peregrina idea de que tendría gracia –e incluso, que resultaría inspirador– compartir algunos mensajes. He respetado la privacidad de sus autores; sólo he añadido títulos, he quitado todo dato que permitiera identificarlos y he corregido errores ortográficos para hacer su lectura menos fastidiosa. Reproduzco estos testimonios sin la menor intención de burlarme de nadie y ruego a quienes se aventuren en su lectura considerarlos como lo que son, manifestación del espíritu de una época.
- Te amo pese a todo
“Aunque tengo largas charlas contigo nunca me has contestado, o tal vez sí, y no pude escucharte. Hoy, navegando, leí una carta que te escribió Víctor Sueiro y tu contestación. No voy a opinar, pero sí acotar que gracias a eso encontré tu dirección. Te quería agradecer todo lo que has hecho por mí, ya que me siento una afortunada aunque te hayas llevado a mi madre y a mi abuela. Sé que las necesitabas allá. Besos, Dios, y gracias. Te amo.”
2. El padre de Jesús
“Ayer mi hijo Jesús se despertó llorando porque quería tener una charla con Dios. Mi hijo de cuatro años me pidió que le mandara una carta para decirle que no quiere que existan en el mundo personas malas, ni que la gente se muera. Yo le expliqué que, si la gente se portara bien, la gente mala no existiría, y que hay que ayudar a todos por igual. Me pidió también que le dijera a Dios que quiere que todo el mundo sea feliz. Yo le digo que los muertos se ponen al lado de Dios, y comienzan una nueva vida llena de felicidad. Mi hijo me dice que de ahora en adelante todos los días hablará con Dios porque Dios es su amigo y lo ama y le pide que Dios lo bendiga porque su misión, la de mi hijo, es salvar al mundo, y quiere que Dios lo ayude. Estoy orgulloso de mi hijo Jesús. Gracias, Dios.”
3. Odio a los taxis
“¿Me ayudás con esta visión que tuve el 2 de febrero? Es sobre el stripper Amalia. La carne venía hacia mí a buscar su espíritu, y la ví elevarse como si fuera en un tubo, pero después, entre tantas nubes, no ví más nada. Sólo azotó unas luces de relámpagos muy hermosos donde se presentaba la figura de Dios Padre, algunas saetas en forma de rosario, como si fueran las mismas rosas místicas que venían desde el cielo, y así fue como ese cuerpo aparentemente se disgregó. En mi crucifijo aparecía una luz roja entre sus ojos y aún de vez en cuando sigue igual, cada tanto, cuando llego, sale una luz roja como si me marcara una señal.
“Aparentemente varios parapsicólogos desean liquidarme o extorsionarme a causa de estos benditos dones que me regaló el Señor Jesús, donde puedo permanecer horas y horas despierta, como si estuviera un día sin dormir.
“¿Por qué tanto celos contra mí? Si supiera extorsionar ya hubiera liquidado a todas estas personas que le han causado tanto mal: hasta hubiera destruido miles de taxis y autos negros y demás cosas. Pretendo defender a todos los travestis y prostitutas, ellos se merecen lo mejor, que sean tratados como las personas que son y no como lo hacen algunos, que los pretenden como parejas y no lo son.
“Amalia: muchas personas te cortaron un sueño, pero hasta que no se aclare esta verdad, no pienso dejarte ni siquiera en cenizas, así tenga que destruir una flota de taxis, Rosario se quede sin taxis o sólo circulen los taxis de la empresa 666.”
4. Verdad
“¡Dios tenga misericordia de todos ustedes que blasfeman la verdad!”
5. Inquietud
“Siento demasiada incertidumbre en mi futuro, tengo demasiado miedo y estoy demasiado deprimido siempre. Ayúdeme, por favor.”
6. La Constitución del Átomo
“¡Oh Miseros mortales! Todavía no aprendes que Soy en Esencia el Infinitesimal cuántum del cual formas parte en la Suma de su Equidistancia, Encuéntrate más allá de tu alter ego, y de tu yo impersonal te guiará con la luz sempiterna al reencuentro de tu Yo Soy… La ignorancia supina con relación a la negación de Dios es el bumerang de los necios lanzados del Templo de la Vanagloria. La verdadera Iglesia, que proclama los faustos de la gloria ungénita de lo que tratas de obviar, pretender que estas ramas no son del mismo árbol, es como negar la Constitución del Átomo en los cuerpos sólo porque hay diferencias de formas, volúmenes y naturaleza. Desde siempre camina a nuestro lado. entonces ¿Por qué ignorarlo? Dale la mano y vuestra mente y corazón y todo lo demás se nos dará por añadidura… así sea y así es…”
Amén.
(*) Los foros de Yahoo! fueron eliminados en diciembre de 2020, junto a todos sus archivos.
ADDDENDA) Mi amigo Raúl López me preguntó si nunca me hice pasar por Dios, aprovechando esas confusiones. Pues no, nunca crucé esa raya. ¿Acaso soy un alma caritativa, la piedad prevaleció sobre la tentación? Puedo ofrecer una respuesta más simple. En los ’90, un abogado rosarino famosito por cazar al grupo La Familia / Niños de Dios y por un vaso de agua que le arrojó en la cara una chica ofendida en un talk-show de Mauro Viale, me contó que cierta vez un joven de Hare Krishna lo interceptó en la calle. El letrado, el típico ateo arrogante, fingió ser la reencarnación de Prabhupada, y le gritó que lo iba a poner a prueba. El chico se arrodilló temblando, el abogado se reía de lo que me estaba contando a carcajadas y yo sentí mucho asco.
PRIMERA PUBLICACIÓN. Este post fue publicado por primera vez en Magia Crítica bajo el título Qué cosas le escribe la gente a Dios! el 27-04-2009.
DIOS.COM.AR ACCESO LIMITADO. Hoy sin home, sólo es accesible tipiando en Google “dios.com.ar” y el tema buscado.
RELACIONADAS