
Don Pedro reaparece por temporadas. La última vez que en la tele y en la radio se habló mucho de él fue la última vez que anunció el fin del mundo. Se lo dijo en noviembre de 2004 a Juan Pablo Cozzani, productor del ciclo Vida y Vuelta (Canal 7, Buenos Aires). También anunció que el Día del Juicio Final las naves iban a pasar recoger a los elegidos.
–A las 5 horas del día 5 del mes 5 del 2005 se va a producir un arrebatamiento de humanos –predijo.

Don Pedro Romaniuk asegura poseer dones. No se jacta del único que he podido comprobar: su extraordinaria vitalidad. Tiende a resignarse de sus achaques. “Si Dios me los manda –dice– hay que aguantárselos”. El año en que el mundo iba a terminar organizó una gran oración en la sede de la Fundación Instituto Cosmobiofísico de Investigaciones (FICI), en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Esa tarde su semblante no era bueno. Días antes los riñones le fallaron y empezó a dializarse tres veces por semana. Su salud parecía tambalear. Una contactada que visita seguido la Fundación le preguntó a los extraterrestres cómo lo veían a Don Pedro.
-¿Este año se lo van a llevar?
Le respondieron que todavía no. El tiempo acabó dándoles la razón. Finalmente él, como todos nosotros, sobrevivimos al 2005. “Él siempre renace”, explicó la mujer contacto.
Así comienza “Profeta mirando al Sudeste”, el capítulo dedicado a Pedro Romaniuk, y a la Fundación que él había creado, en Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Sudamericana, 2009). Y el fin de los tiempos según el artista plástico, abducido y visionario Benjamín Solari Parravicini es el eje de “5-5-5” (5 de mayo de 2005), el thriller filmado por Gustavo Giannini en 2010.
Gabriel (Antonio Birabent) es un profesor de secundaria que se enamora de una alumna que lo acerca a las profecías de Solari Parravicini y desaparece, embarcándolo en una búsqueda entre obsesiva y paranoica para descubrir el significado de las psicografías, famosas en el mundo desde que varios autores le adjudicaron el haber vaticinado el atentado contra las Torres Gemelas.

El trailer de “5-5-5” anuncia vértigo, pasión y locura, ingredientes necesarios para aderezar una buena historia apocalíptica. Ahora bien, ¿cumplirá con lo que promete? En los festivales en los que participó gustó. En el Orlando Internacional Film Festival (USA) participó en la categoría General como Mejor Película, en la categoría Mejor Película Extranjera y Mejor Dirección, y se llevó el premio a Mejor Película Extranjera. También fue seleccionada en competencia en el Fargo Fantastic Film Festival (USA), el BARS 13 (Buenos Aires) y Latinuy 2012 (Uruguay).

La postergación del estreno de “5-5-5” fue como leña crujiente para los fogoneros de teorías conspirativas. Quizá las mismas teorías que promoverá el momento elegido para su estreno, inmediatamente después de la abdicación de Benedicto XVI y cuando regresa con fuerza la agenda de todos profetas, desde los que afirmaron prever cómo sería el mundo de aquí en más hasta los visionarios venidos a menos.
Lo que ni Solari Paravicini ni otro profeta interesado en vida, obra y muerte de los papas ha vaticinado es que Joseph Ratizinger iba a renunciar a su papado; ni mucho menos imaginado la maraña de conjeturas que desató el hecho menos susceptible de anacronismos: que no utilizara para tan grave anuncio su cuenta personal de Twitter.
LA PELÍCULA, LIBERADA
FICHA TÉCNICA
“5-5-5”
Guión, Dirección y Montaje: Gustavo Giannini. Elenco: Antonio Birabent (Gabriel), Gonzalo Suárez (Tony), Belén Chavanne (Amnis) y la participación especial de Norman Briski (El pintor cósmico), Daniel Fanego (El hombre de negro), Nancy Anka (La esposa), Ricardo Bauleo (El librero), Pochi Ducasse (La abuela), Rolando Graña (El geólogo), Adrián Yospe (El astrónomo) y Atilio Pozzobón (El taxista).
Co-Dirección en set y asesor en VFX: Leandro Visconti.
Producción: CS Entertainment, The Hombre Orquesta y 3C Films Group
Formato de proyección: 1.90 Digital
Duración: 125 minutos (aprox.)
Target: +16
Calificación: ATP
Distribuidora: 3C Films Group
http://www.facebook.com/555lapelicula
www.5-5-5.com.ar
NOTAS RELACIONADAS
Desencarnó don Pedro Romaniuk, el profeta que sobrevivió a su propio calendario apocalíptico
Don Pedro Romaniuk: cátedra de clasismo intergaláctico
Otras notas sobre el tema en FactorElBlog






