
No nos extenderemos con la noticia, que puede leerse en varias partes, pero sucedió que la Fiscalía Regional de Derechos de los Ciudadanos (CRP) en Sao Paulo, al frente de la cual se encuentra el fiscal Jefferson Aparecido Días, pidió a la Corte Federal que quitara la frase “Alabado sea Dios” (Deus seja louvado, en portugués) de los billetes ya que “el gobierno brasileño es laico y no tiene por qué adherir a ninguna manifestación religiosa”.

No es un mal paso: los arreligiosos no tenemos por qué comernos esa hostia. Ya habrá tiempo para bajar de las paredes todos los crucifijos que decoran los lugares públicos, eliminar juras tales como “bajo la protección de Dios” en los actos de asunción de las autoridades políticas y, tal vez lo más importante, dejar de abonar honorarios y gastos de infraestructura a los prelados católicos. O, en caso contrario, financiar proporcionalmente a todas las otras, incluida la Iglesia del Monstruo Espagueti Volador.
El texto completo de la acción se puede leer aquí:
ACP N º 00119890 – 16.2012.4.03.6100 FUENTE: MFP-SP
Fuente consultada: Coad
Agradecimiento: Alejandro Frigerio y Darío La Vega por indicar la ilustración de Osmani Simanca, historietista brasileño con una notable trayectoria en humor religioso.







