Factor 302.4 no vive de las miguitas de otros blogs, pero hay excepciones. Del fantástico universo de las ficciones visuales, donde nada es lo que parece, llegaron más pareidolias. Tastemade, un sitio de recetas de cocina, acaba de publicar una oportuna nota para la resaca de Pascuas, entre la multiplicación de los panes y el exceso de huevos de chocolate.
“Cuando todos quedaron saciados, el Cristo ordenó: ‘Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada’ (Jn 6.12); y se juntaron doce canastas de sobras”. Jesús, con la ayuda de Andrés el apóstol, quien se quedó con cinco panes de cebada y dos pescados de un niño, terminaba así su primera jornada dedicada a la multiplicación de los panes (y de los peces, que tampoco son algo sencillo de reproducir). A más de dos milenios de aquella opípara aventura bíblica asistimos a la multiplicación de las pareidolias con la imagen del hijo de Dios.
Estas manifestaciones solían reportarse en escenarios exteriores, situándose en un extremo en las arenas de Marte, como la famosa y devaluada «cara», y en el otro en muros, tanques de agua o árboles. Con el advenimiento de internet aparecen representadas y multiplicadas en toda clase de objetos, particularmente en comestibles como pochoclos, caramelos o tostadas.
Estas formas más o menos ambiguas cobran sentido y nos revelan personajes maravillosos y cercanos a nuestros sentimientos, llámense la Michael Jackson, E.T. o Jesucristo.
No hay dudas de que el rostro de Jesús es el que aparece más seguido, ya sea a causa de su poder inconmensurable o porque es la figura más concurrida de la imaginación popular. Es también el protagonista de algunas pareidolias memorables, como el día que Jesús apareció en una costeleta, o la vez que un perro orinó una pared y el perfil de El Consolador se materializó.
¿Te parecen muy alocadas estas manifestaciones? No somos los más indicados para juzgarlo.
Ahora bien, si por ventura aún quedan espíritus trémulos preguntándose si realmente Jesús ama a todos, incluidos los pecadores, lo que está fuera de discusión es que ama a los carbohidratos.
Si algunas de estas piezas llegara a venderse, como el pierogi, una pasta rellena polaca, en oferta en eBay por $ 1.775, estaríamos ante un milagro mayor que la multiplicación de los panes.
- Palito de pescado
- Cáscara de banana (estilo Picasso).
- Trozo de pan
- Pierogi
- Pizza
- Tostada con queso
- Papas fritas
- Chip
- Tapa de frasco
- Tortilla
- Taco
- Cheeto
- Oblea
14. Jamón
15. Empanada de Jamón y Queso
Gracias Jorge Gentile por el enlace!
RELACIONADAS
El día que Jesús se materializo en una costeleta
Un perro orinó una pared y se materializó Jesús
Cuatro historias asombrosas sobre animales sagrados
La extraña resurrección de Michael Jackson
ENLACES EXTERNOS
Pareidolias 2012. Catálogo de manifestaciones. Por Luis Ruiz Noguez.
¿Qué nos hace ver a Jesús en un taco o una cara humana en Marte? Por Robert T. González.