Las trompetas del Apocalipsis desafinan

Febrero de 2012. Seguimos en la cuenta regresiva. La temperatura milenarista aumenta y genera escenarios dispares. Algunas creencias tienen su encanto, su complejidad intrínseca las torna disfrutables más allá de su naturaleza. Otras enseñan: proponen tramas difíciles de resolver, y descubrir su sentido es instructivo, aunque al principio cueste saber por dónde empezar. Y otras son definitivamente torpes, disparatadas y superficiales. Entre las últimas, que se han ganado estos adjetivos a pulso, tenemos a los murmullos, zumbidos y truenos “inexplicables” (en todo caso siempre es más adecuado clasificarlos como “inexplicados”, inexplicable significa renunciar a toda posibilidad de hallar una explicación ulterior).


Alemania, 28 de enero 2012

Ruidos inquietantes para amigos famélicos de misterios baratos
Estos “sonidos misteriosos” nos recuerdan a los rugidos monstruosos no identificados que atormentaron en los primeros capítulos a los protagonistas de “Lost”. Pero también tienen connotaciones próximas a pseudociencias más populares, como las especulaciones conspirativas que han servido en bandeja los desquiciados teóricos de HAARP y la bella compañía.
De estos fenómenos se ha dicho que…

-son el presagio del fin del mundo
-ondas electromagnéticas liberadas por la tierra, que anuncian un megaterremoto
-los cielos advierten sobre la Segunda Venida de Jesús
-son pruebas de que el mundo llega a su fin
-son demonios
-se abren las puertas del infierno
-es el sonido de apertura de una puerta interdimensional
-es el coro de las huestes celestiales
-es un arma secreta mundial
-son movimientos del magma, y
-se trata de una broma de marketing viral alusiva al fin del mundo

Argentina, Mar del Plata, noviembre de 2011

En realidad, estamos ante el último enigma de cartón pintado. Estos “sonidos” pueden sonar parecido a cualquier cosa: a trenes distantes, a buques de ultramar, al canto de ballenas, a jets a chorro, a música distorsionada, al ulular del viento entre los árboles, a temblores de la tierra (no necesariamente debe temblar el magma, bajo ciertas condiciones el paso de un ómnibus o de un subterráneo genera sonidos similares). Casi cualquier sonido es válido para engrosar el catálogo de “ruidos inexplicables”. No hay estándar, cualquier ruidito raro inicia su propia categoría, ya que no existen un patrón prefijado sobre “cómo debería sonar el Apocalipsis”. Salvo las trompetas del quinto y sexto ángel, que hicieron caer una estrella del cielo y anunciaron la salida de los escorpiones para picar a la gente, a los cuales el buen dios “ordenó que no dañaran a la tierra, ni a los árboles ni a las plantas, sino sólo a quienes no tuvieran en su frente la marca del sello de Dios”.
Cada vez más personas conceden credibilidad a estas versiones caseras de la orquesta celestial. Están en su derecho, pero no hay motivos para que cunda el pánico: estas filmaciones que circulan con pretensiones “documentales” son aceptadas sin ningún contexto, sin coordenadas geográficas, sin noticia alguna sobre el entorno o el momento del día en que fueron grabados y, lo que es más grave, sin el menor dato sobre la persona que lo grabó, quien podría tener un reproductor encendido cerca de la cámara para pasar el rato a costa de sus amigos crédulos.

La calidad de la evidencia es tan magra que la respuesta tiene que ser mucho más simple. Probablemente, aquellos sonidos son fruto de la ingenuidad a toda prueba del protagonista (y de quienes se contagian gratuitamente de sus presuntos temores), el engaño puro y duro o el resultado de la desidia de quienes, antes de ponerse a estudiar sus fundamentos, dejan correr a estos «misterios mayoristas» por diversión, afán de lucro o impericia.

Aunque ningún partidario del «sonido del Apocalipsis» lo hace, yo consideré pertinente consultar a un especialista. Escuchen el audio donde expone sus conclusiones:

  1. Muy elocuente el especialista. ¡Nadie lo podría haber definido mejor!

    En el foro del círculo escéptico hay una discusión sobre esto. En mayoría de los videos, el sonido apocalíptico está grabado en stereo, lo que ya te da la pauta de que le pegaron la pista de audio al editarlo. Seguramente se trate de otra moda de grabar un video y añadirle los ruidos de las máquinas de la película «La guerra de los mundos».

    http://circuloesceptico.com.ar/foro/topic/801

  2. Peeero…. el titulo del audio ya nos da una idea de las conclusiones.

  3. Y…sí, el título arruina el chiste (pero quitarlo era complicado).

  4. Y que me dices del sonido que se escucha en el encuentro de beisbol, es acaso como dices una edición? si fue en vivo y en directo porque yo estaba viendo ese juego

  5. Estimado Alejandro: Las trompetas del Apocalipsis estan sonando desde hace varias décadas y aún mas de un siglo. Y no desafinan, suenan acordes a los planes divinos. El fin de la 2da Guerra Mundial trajo el agotamiento de mucho mal karma humano, arrastrado desde inmemoriales épocas. Asistimos ahora al «cierre de la puerta que conduce al mal» como reza La Gran Invocación. Es decir el fin del Apocalipsis no está lejano, y la Presencia de Cristo es un hecho casi diríamos palpable. En el site Share International Foundation tienes mucha información, o en maitreya.info. Verás que muchas manifestaciones celestiales, preanuncian su Aparición, amén de ciertas apariciones televisivas, frecuentes en estos últimos tres años – ´Te saludo cordialmente

  6. Más adelante aparecerá toda una industria de sonidos de la naturaleza anunciando distintos eventos (mercadería) y siempre habrá ingenuos que los compren. Así se nutre el capitalismo. Sería ingenuo creer que cientos de millones de años de evolución fueran a perderse por la ambición de un pequeño grupo de humanos que se abrogan el derecho de manejar a su antojo a humanidad porque tienen todo el poder político y económico inimaginable del mundo. La naturaleza igual buscará su equilibrio sin importar conciencias ni credos para así asegurar la supervivencia humana en el planeta pues para ella fue preparada. Todas las instituciones de poder por el dogma y la imposición pierden mas fuerza cada día hasta que se desmoronen por completo. Si la humanidad fuera a perderse tras el estallido de una guerra atómica, ya hubiese sucedido pues bastantes situaciones de peligro han existido. Ellos saben que si tal guerra pasara ahora, …¿quien compraría mercancía después?

  7. CHE.. ¡¡¡A AVIVARSE… QUE EL CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE DIOS ES CIENCIA PURA, Y NO HAY CONFLICTO NI CONTRADICCIÓN ALGUNA ENTRE CIENCIA Y RELIGIÓN!!!

    “LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES” (JESÚS).

    LA INTELIGENCIA: Consiste en utilizar los puro conocimientos para procurar el bien y evitar el mal. Y es mediante el ejercicio de la inteligencia y el razonamiento lógico, que se demuestra que [El ser humano puede acceder al conocimiento de la verdad]; que [El conocimiento es afección exclusiva del alma, de ahí es que el alma puede existir separada del cuerpo]; que [DIOS existe], que [El Diablo existe]; que [No todo lo que ha llegado a ser (DIOS y el Universo) tiene un comienzo]; que [No todo lo que sucede (la existencia de DIOS y el Universo) tiene una causa]; que [Existen voluntades que generan el orden y el desorden del Universo]; y que [DIOS es el supremo ordenador del Universo]. (Aristóteles; Metafísica y Tratado Acerca del alma)

    LAS CUATRO PRIMERAS CAUSAS (Aristóteles):
    La primera causa es la ESENCIA que es la entidad “metafísica” de la naturaleza de DIOS y el alma de los seres vivientes.
    La segunda causa es la SUSTANCIA, que es la entidad “física” del Universo material que es percibida por los sentidos en sus tres formas: materia, energía y espacio.
    La tercera causa es la del MOVIMIENTO de la sustancia en el Universo, la cual se explica con la teoría del ÉTER, conocida desde la antigüedad, cuando se sabía que el espacio del Universo es un fluido sutil denominado ÉTER, que en contínuo movimiento, impulsa la materia en todo lugar del Universo.
    La cuarta causa es el ORDEN ó BIEN COMÚN de los sistemas materiales. Así el ORDEN o BIEN COMÚN es lo que adquieren las partes cuando se unen y forman un todo ó cosa única de mayor orden ó bien común.

    EL BIEN COMÚN que poseen las células de un ser viviente es el mayor orden que adquieren todas ellas cuando funcionan unidas integrando el organismo vivo que componen. El bien común de las personas integrantes de una nación, es el mayor orden que poseen esas personas, cuando funcionan unidas integrando la nación. El bien común del sol, los planetas, y demás cuerpos celestes del sistema solar, es el mayor orden del sistema solar en conjunto. El bien común de los elementos que integran la galaxia, es el mayor orden de esa galaxia en conjunto. El bien común de todas las galaxias que integran el Universo, es el mayor orden del Universo. Y el bien común universal es DIOS: supremo ordenador de todo lo existente.

    EDUCACIÓN Y GOBIERNO EN EL NUEVO PARADIGMA: La ciencia Lógica se aplicará en la educación, y a través del ejercicio del razonamiento lógico deductivo, los niños y jóvenes accederán a los conocimientos verdaderos. Y la Cibernética será aplicada en toda gestión ejecutiva, especialmente en la gestión de gobierno, a fin que el sistema económico social de la nación se desarrolle y evolucione progresivamente hacia estados de MAYOR ORDEN o MAYOR BIEN COMÚN.

    LA ENERGÍA LIBRE EN EL NUEVO PARADIGMA: Serán aplicaciones de la ENERGÍA LIBRE:
    – La generación de energía eléctrica mediante dispositivos accionados por imanes permanentes.
    – El transporte en todos los ámbitos (terrestre, marino, aéreo y espacial), mediante ingenios basados sobre el principio de funcionamiento de los platos voladores. (NOTA: Soy el titular de la solicitud de patente de invención del objeto título: “Aparato electromagnético para transporte de masas”, gestionada bajo el expediente 321.292 registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina, el 02 diciembre 1991. Y hace tiempo se conoce cómo funcionan los “platos voladores”, lo cual se oculta para mantener a la Humanidad ocupada en guerras por el petróleo… Claro que está por verse hasta cuándo los esbirros del diabólico Establishment podrán mantener sumida a la Humanidad bajo el yugo de la maldad y la ignorancia…)

    //Dedicado a Mabel Fared: en memoria //

  8. Excelente querido Alejandro, te mando un fuerte abrazo y gracias por compartir esta interesante nota que le doy 10 puntos!, fuerte abrazo, f.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English