De todos los estrenos de ciencia ficción del año –porque fueron varios– «Super 8» es la única película cuya expectativa está plenamente justificada: firman Steven Spielberg, como productor, y J.J. Abrams («Lost»), como guionista y director. Los avances apenas permiten entrever de qué trata, y en qué gastaron los U$ 50 millones. Se esforzaron por mantener en secreto los detalles y la estrategia funcionó: se estrena el viernes en los EE.UU. y las redes sociales explotaron.
Sus protagonistas son unos chicos que grababan con su 8mm un corto de zombis. De repente, todo se precipita: un tren choca y descarrila y una «cosa» dentro de un vagón golpea para salir. Esto sucede 1979, entre el estreno de «Close encounters» (1977) y «E.T.» (1982). Se retoma, con sabiduría, la preciosa tradición de no adelantar más información de la estrictamente necesaria. Igualmente han logrado un trailer muy prometedor. Lo podés ver después de Continuar…
Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.
Fue redactor de las revistas Conozca Más, Misterios, Enciclopedia Popular Magazine y Gente, y de los diarios La prensa y Página/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir y NEOy fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticiasy otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.