Casi sin tiempo, con los ojos empañados por el brillo del monitor y aún sin vacaciones, las actualizaciones se demoran. ¿Qué hacer para que no decaiga? ¡Tarjetas virtuales! Son de veloz ejecución, potencialmente entretenidas e incluso estimulantes. Animo al buen lector a sumar ideas. Deben ser frases (o ideas propias, da igual) provocativas, no importa sobre qué: el plan es hacer pensar. Estas son las primeras y hay un largo camino por delante: el objetivo siempre estará lejos del alcance de cualquiera. ¡Pero por algo se empieza!

* Si un observador dice haber visto algo parecido a un avión pero no descarta la posibilidad de un ovni, probablemente haya un ufólogo bajándole línea.
* Si la posición exacta del ovni resulta ser Venus, el ufólogo tenderá a sospechar que el planeta y la nave podrían haber estado superpuestos.
* Los ovnis se invisibilizan convirtiéndose en artefactos, animales o cosas banales. Así, un avión, un pájaro o tu tía Juana pueden ser extraterrestres disfrazados de cualesquiera de esas cosas.
* Si en una noche oscura una estrella titila sospechosamente, las señales pueden ser dos: hay turbulencias atmosféricas o alguien nos vigila.

—Lenin (Vladímir Ilich Uliánov) (1870-1924), revolucionario y teórico político ruso.

–Rita Levi-Montalcini (1909-2012). Neuróloga, escritora y política italiana.









