Seres extraterrestres enfundados en uniformes púrpura ajustados al cuerpo que invaden el estudio de grabación, pistolas de rayos que desmaterializan y abducen al staff completo de la banda pop, cuyos integrantes, tendidos en camillas médicas, son sometidos a análisis electroencefalográficos (a juzgar por las sopapitas siglo XX que los ufonautas adhieren en el cráneo de los músicos), y la extracción íntegra de un brazo usando unos tornos de ferretero… ese es el contexto del videoclip “Cientos de Ovnis” del grupo pop Linda Guilala, que acompaña a la salida del vinilo “Paranormal EP”.
Iván y Eva, dice la solapa del disco, han sido amantes de estos temas «desde siempre». El amigo Carlos González, ufobibliómano y coleccionista de artefactos platillistas de todos los tiempos, adelantó la novedad en la lista Sonovni de la Fundación Íkaros. El llamó a Linda Gilala “grupo pop gallego-argentino”, por lo que deduzco que Iván es el argentino del dúo.
La letra del hit es sencilla. Dice, básicamente, que hay cientos de ovnis cruzando el cielo y el cantante confiesa su intención de “estar en primera fila para verlo”. Pide compañía para vivirlo, para sentirlo, y ofrece las dudosas promesas de traer “el sonido de las estrellas” y “colores nuevos que aún no existen en la Tierra”.
Ahora bien, si los ovnis son cientos, los zombies son un millón más. Ese será el tema del próximo clip, para el que están reclutando voluntarios (los muertos en vida) y voluntarias (las víctimas). Ojalá resistan la tentación de hacer el milésimo refrito de cine zombie, o la milésima parodia de cine zombie, y encuentren al guión una vuelta original.
El cuarto y último tema del disco, «Existen», es curioso, porque comienza con lo que podría ser un himno a magufolandia y termina con una declaración de honestidad brutal: “Al menos existen en mi cabeza”.
ENLACES
El disco «Paranormal EP» online
NOTAS RELACIONADAS