«THE UFO DECEPTION». De cómo The New York Times realzó a un charlatán para elevar la credibilidad de la ufología

Un documental producido por New York Post cuenta cómo el “explosivo artículo” sobre “el programa OVNI secreto del Pentágono” publicado por el legendario periódico estadounidense transformó los eventos con un “objetivo militante” que no informó la verdad.

Este primer capítulo de THE UFO DECEPTION organiza, documenta y devela los entretelones de la escandalosa “caída en dominó” de las fichas que apostaron develar una “realidad indiscutible”, que entronizó al ignoto Luis Elizondo al primer plano para esconder un fiasco que tuvo por fin financiar “estudios” en el llamado Rancho Skinwalker, en Utah, donde un millonario, un político y un par de científicos heterodoxos planeaban probar la existencia no sólo de alienígenas sino de fantasmas, poltergeist y hombres lobo.

TRADUCTOR AUTOMÁTICO. El video está en inglés pero YouTube permite seleccionar subtitulado en español seleccionando la “ruedita” ubicada en la parte inferior.

El Resumen con el que el New York Post describe THE UFO DECEPTION (*):

Todo lo que te dijeron está mal. En 2017, The New York Times publicó una historia explosiva con revelaciones sobre el AATIP, el «programa OVNI» del Pentágono y Lue Elizondo, el director de ese programa. Proclamó una verdad impactante: “los ovnis son reales”. Desde entonces, esa historia ha sido reimpresa cientos y miles de veces en todo el mundo y Elizondo alcanzó el estatus de ícono cultural.

Desde entonces aprendimos que toda la historia… estaba equivocada.

El New York Post revela la historia real del programa AAWSAP del Pentágono, dirigido por el científico James Lacatski, y es incluso más loco de lo que puedas imaginar: 22 millones de dólares de los contribuyentes fueron gastados en hombres lobo, fantasmas, duendes y «dinosaurios» en el infame Rancho Skinwalker en Utah. Pero los defensores de los ovnis, actualmente presionando al Congreso para que gaste dinero en investigaciones de ovnis, ojalá nunca se enteren de eso.

En su día, Factor dio cuenta de varios detalles que el video de New York Post desarrolla y documenta in extenso.

(*) La traducción del inglés al castellano de THE UFO DECEPCION es EL ENGAÑO OVNI, pero en la imagen titulamos DECEPCIÓN OVNI un poco porque sigue siendo cierto y otro poco porque… nos gustó cómo el acento se transformaba en lágrima en el rostro de Luis Elizondo.

PROCEDENCIA Y AGRADECIMIENTOS. Supimos de la serie por un mensaje que recibió el antropólogo Ignacio Cabria del Lic. Milton W. Hourcade, Coordinador Internacional del GEFAI, y compartida en la red Anomalist.

RELACIONADAS

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English