GALERIA

¿Y si se hubieran filmado en universos alternos?

Angelina Jolie como Alex en La naranja mecánica (en la desquiciada y realista profecía de Stanley Kubrick), Tron si hubiera sido dirigida por David Cronenberg, Watchmen protagonizada por Brigitte Bardot, The X-Men con Béla Lugosi… y –mi favorita indiscutida– The Matrix, con Sydney Poitier como Morpheus, Bruce Lee como Neo y ¡Peter Sellers como El Agente Smith!

Es decir, elencos de lujo para una serie de superproducciones imposibles.

La reinvención en clave paródica de carteles de estrenos cinematográficos con fines humorísticos dio lugar a muchos intentos desafortunados.

No es el caso del universo alternativo creado por el artista Sean Hartter. El mismo admite que no es el rey del Photoshop, pero sus conocimientos de cine, ciencia ficción y humor geek trascienden las críticas mezquinas.

Su galería digital (que invitamos a ver después del salto) es un triple guiño a las ucronías de la ciencia ficción, el humor cinéfilo y al arte pop.

Una jugosa selección de clásicos del cine de ciencia ficción, tal como se hubieran visto sus afiches y reparto si hubiesen sido filmados con las cartas cambiadas o, mejor dicho, si se hubieran dado algunos cortocircuitos espacio-temporales, en el que actores contemporáneos viajan al pasado y actores viejos, al presente.

En suma, un casting fantástico para reimaginar el cine en arreglo al rendimiento que le conocemos a glorias de Hollywood de ayer y de siempre.

Pensar «¿Y cómo hubiera sido si…?» puede generar chispazos y hasta incendios mentales.

(Gracias a Matías Morey Ripoll por el enlace).

Vía Wired

GALERIA

Ver Galería

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English