Cazafantasmas 3: los ectoplasmas vienen marchando

“Cazafantasmas: Más allá” (Sony Pictures) llegará al cine el 10 de julio de 2020 dirigida por Jason Reitman y será producida por su padre, Ivan Reitman, director de las dos primeras de la saga. ¿Querés ver el tráiler?

‘Cazafantasmas: Más Allá’: Teaser. Aparte de la vieja guardia, entre los nombres estelares están Sigourney Weaver, Finn Wolfhard (‘Stranger Things’), Carrie Coon (‘The Leftlovers’) y Paul Rudd.

La saga no volvía a la pantalla grande desde la segunda parte, en 1989, salvo como homenajes, como los que vimos en ‘Stranger Things’ o en series animadas, videogames y juegos de rol.

Jason Reitman, el heredero, retomará la historia que dejó inconclusa su padre Ivan con una trama que, según el rumor que circula en los mentideros de Hollywood, promete una precuela que contará cómo se conoció el trío estelar, Venkman, Egon y Ray, los parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York a causa de sus metodologías heterodoxas en el campo de la investigación paranormal.

La primera Ghostbusters. Protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. Fue la comedia más taquillera de los ochenta.

Ghostbusters: Afterlife, que se saltea la versión que dirigió Paul Feig en 2014, pone en situación a dos parejas adolescentes. Un chico, teórico de la conspiración. Otra chica: una nerd fascinada con la ciencia, que tiene problemas para relacionarse y es un poco cínica, además. El otro varoncito tiene la sagacidad que le falta a los otros, es divertido, hábil con la tecnología e ingenioso a la hora de resolver problemas. El cuarto personaje es una chica que ama la diversión, tiene pocas luces pero es curiosa y de asombro fácil. Tan parecidos a los protagonistas originales de 1984 que podrían ser sus nietos.

La peli se centrará en una familia que se muda a una pequeña ciudad, donde descubrirán más sobre sí mismos y los secretos del lugar a donde han llegado. Todo muy Stranger Things. Muy Netflix, el nuevo paradigma.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English