En defensa de los alienígenas

En 2010, el presidente de una asociación de abducidos gallegos afirmó que había recibido “buen trato” de los extraterrestres. Stephen Hawking había afirmado que podrían ser una amenaza y el abducido replicó: “Son unas bellísimas personas”. La polémica estalló a partir de estos videos, virales desde el día del deceso del encumbrado científico inglés.

La Asociación de Abducidos de Santiago de Compostela (AAS) merecía una entrada en este blog, y el penoso deceso de Stephen Hawking, quien pese a su grave enfermedad sobrellevaba la vida con gran sentido del humor, nos da la oportunidad de poner sobre la mesa de debate un informe televisivo sobre la agrupación fechado en 2010.

Recuperado por cortesía de Andrés Gattinoni, el informe respeta el estilo del noticiero televisivo clásico, aunque podría ser parte de un documental. Allí, un integrante de la AASC desafía las opiniones de Hawking sobre las intenciones de los alienígenas, más precisamente cuando el renombrado físico británico aconsejó “evitar cualquier contacto con los extraterrestres porque podrían ser peligrosos”.

Mientras esperamos un informe similar dedicado al Coro de Monaguillos Desengañados con Hawking que se formó desde que el científico inició su campaña de tediosas aclaraciones sobre el final deísta de «A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes», veamos al presidente de la asociación de abducidos gallegos cuando ejerció su derecho a réplica.

(El material está dividido en tres partes, la cuarta es una suerte de addenda). Estas son sus declaraciones:

Respuesta de la AASC a Hawking sobre las intenciones de los extraterrestres (Parte I)

Respuesta de la AASC a Hawking sobre las intenciones de los extraterrestres (Parte II)

Respuesta de la AASC a Hawking sobre las intenciones de los extraterrestres (Parte III)

Esperando a E.T. (Parte IV y final)

RELACIONADAS

Alienigenas ¿amigos o enemigos?

La cosmología no debería ser un circo (Reflexiones sobre el señor Stephen Hawking)

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English