• sep : 11 : 2014 - El Señor de Ummo ha muerto
  • sep : 7 : 2014 - “Veo vacas muertas”. Vaquicidio ufológico y visiones mutiladas de la realidad
  • ago : 30 : 2014 - La barbería de los comunistas galácticos: cita de honor de los viernes a la noche en Buenos Aires
  • ago : 19 : 2014 - ¡Hasta siempre, Jesús!
  • ago : 12 : 2014 - ¡Nanu Nanu, Williams!
17 mayo, 2011

Corto animado que explica la teoría de la evolución con ejemplos claros y lenguaje sencillo. Le damos aire porque es excelente, y sería una paradoja desafortunada dejar librada su difusión a una secuencia aleatoria de accidentes evolutivos. Links a estos materiales no figuran en los manuales escolares y sin embargo son muy aptos para transmitir de docentes a alumnos, de padres a hijos y así a sucesivas generaciones. Dale click a “Continuar” porque la evolución -y este post- siguen…

¿Querés saber más? Entonces, conseguí Darwin 2.0, por Valeria Román y Luis Cappozzo, una puesta al día de las ideas de Charles Darwin y una herramienta extraordinariamente útil para desmalezar mitologías que impregnan las creencias cotidianas sobre la evolución (“descendemos del mono”, “el eslabón perdido”, “la teoría de la evolución no está demostrada”, etc.) y el anti-evolucionismo creacionista, que por defender una creencia religiosa o intereses diferentes del conocimiento científico apelan a falacias, distorsiones y falsificaciones que siempre es bueno contrarrestar (ya que, por desgracia, son imposibles de evitar).

(Vía Foro de Neoteo)

Más: “Nuestros monísimos ancestros”. En el irremplazable blog Paleofreak, que lleva Ernesto Carmena, autor de otro libro recomendable “El creacionismo ¡vaya timo!”.

Categories: CIENCIA ACTIVA, LIBROS

4 Responses so far.

  1. Marc dice:

    Lindo, pero… descendemos del mono o no Alejandrito? tengo mis dudas, vos no, pero yo si, que quere que te diga hermano…Saludos si precisas barbijo, pedime te presto el mio coff cofff cofff, firma MARCELO PESARESI

  2. mariov dice:

    Me adihero a tus dudas, hace mucho tiempo, cuando descubri que las bases de nuestro conocimiento ( lease autoridad) en aspectos fudamentales se basan en la mentira, me asalto la posibilidad de ver que nuestro origen humano está en las estrellas, que me perdone Darwin!.

  3. Marc dice:

    Lo que molesta de este tipo de escrito, no es el deseo de divulgar ciencia, me parece bien que se lo haga, Mariov, sino que se pasa por alto muchas dificultades que presenta el evolucionismo. Observemos parte del comentario, dice entre otras cosas “el anti-evolucionismo creacionista, que por defender una creencia religiosa o intereses diferentes del conocimiento científico apelan a falacias, distorsiones y falsificaciones que siempre es bueno contrarrestar (ya que, por desgracia, son imposibles de evitar)”

    Ya con este tipo de declaraciones uno se da cuenta que, el que escribe, pasa por alto las dificultades y si las conoce, espera que el tiempo, le de respuesta y solucion a los enigmas de la evolución. Además, ¿quién dijo que el creacionismo no tiene un segmento evolucioista? Existe quienes piensan que Dios creó y dejó que la evolución haga su parte.

    Por otra parte, solo por provenir de científicos cristianos, una teoría no debe desecharse como anticientífica. Se de un creacionista que tuvo tres doctorados en ciencias. Un hombre así no debería ser ninguneado de este modo. Por último, la pregunta, en un mundo democrático ¿cuál es el problema de que exista ciencia creacionista? ¿Por qué se obliga, a lo facho, a quienes no creen en la evolución, a digerirla de prepo?

    Esta actitud prepotente, me llevo a apartarme del escepticismo. Si bien reconozco mucho sus éxitos para traernos luz sobre muchos temás que parecen enigmático, cuando se meten con Dios, ninguean a veces, repitiendo lo que otros dicen. Una lástima…

  4. Tony dice:

    Creo que hay un error en cuanto al evolucionismo creacionista. Esta teoria afirma la posibilidad de que el Hombre pueda venir fiscamente del mono lo verdaderamente extraordinario es que este “mono” en un deteminado momento comenzo a pensar y eso ¿de donde salio?, ¿tambien vino por casualidad? (lease evolucion). A partir de alli ya no tenemos mas un MONO sino un hombre.
    Por otro lado ¿alguien a encontrado otros monos que continuaran evolucionando?
    La evolucion no explica todo, por ejemplo ¿de donde sale la materia primigenia que le da origen a todas las cosas?
    De alguna forma volvemos a lo de Aristoteles tine que haber algo o ALGUIEN que le da origen y orden a todas las cosas.

Leave a Reply


Más Tony Kamo que...

Publicada el 19 - sep - 2014

10 Comentarios

Razonamientos subversivos

Publicada el 14 - sep - 2014

2 Comentarios

El Señor de Ummo...

Publicada el 11 - sep - 2014

2 Comentarios