El FBI revela memos pasados de moda sobre ovnis estrellados

Menudo revuelo armó la «liberación» de un documento del FBI que era más conocido que la ruda macho. El memo, firmado por el agente especial Guy Hottel, se refiere al estrellamiento de tres naves extraterrestres tripuladas por otros tantos humanoides cada una. Los orígenes de la historia hay que ir a buscarlos al primer best-seller de la edad de oro platillista, Behind the Flying Saucers, escrito por Frank Scully. Desde Luego, Hottel da una versión deformada porque en la transmisión del «dato» intervino una larga cadena de informantes. La historia completa, en Ciencia bruja.

  1. Si, todo muy lindo, pero vos te la currás escribiendo sobre esta paparruchada en Yahoo! Jaja

  2. Agostinelli, por más que te pongan un etraterrestre enfrente tuyo siempre vas a encontrar una explicación para explicar lo inexplicable. Negar por negar no lleva a ningún lado.

  3. No sé si pesqué la indirecta. «Negar por negar» no figura en mi guía de vida. Lo siento.

  4. Realmente, me causa vergüenza ajena al ver cómo este periodista ha publicado un artículo, sin tomarse la molestia de investigar toda la documentación que desclasificó el F.B.I. Es más, pienso que ni tan siquiera haya ido a comprobar la página web mencionada. Evidentemente, se ha tomado la comodidad de simplemente copiar lo que ha sido publicado en el Blogspot Historias Extraterrestres o en el blog WordPress Estado de Desinformación. ¡Me siento avergonzado, porque esto no habla bien del periodismo! El público lector depende y confía en los que investigamos, descontando que proporcionaremos información concienzudamente investigada.

    Me explico. En el año 1995 Editorial Atlántida publicó un libro preparado por su equipo periodístico titulado “Caso Roswell ET – El Informe Final” en el cual brindan copia fotográfica de documentos supuestamente Top Secret. Dado que ellos simplemente recogen la información, sin la pasión de los que escriben creyendo absolutamente todo lo que les llega a la mano sobre el tema ovnis, hacen la salvedad de que, si bien las firmas, la mecanografía, la redacción y los sellos de los documentos se corresponden con la época en que figuran haber sido emitidos, pudiera ser que hábilmente se hubieran imitado las características de documentos oficiales de carácter secreto o reservado.

    Si uno se toma la molestia de acceder a la página web del F.B.I., más precisamente a la dirección: http://vault.fbi.gov/unexplained-phenomenon hallará un ítem que dice Magestic 12. Al realizar el download del material en formato pdf podrá constatar que son exactamente los mismos documentos publicados en el libro que mencioné más arriba. Así que, ya no quedan dudas; los documentos existen y son reales.

    Como bien dice este periodista, el tal Guy Hottel no corroboró la veracidad del hallazgo que informa.

    Pero en los documentos del archivo Magestic 12 SÍ encontramos que otros hallazgos han sido VERIFICADOS. En el documento A-3 – 003 leemos: “Durante el curso de esta operación, el reconocimiento aéreo descubrió cuatro pequeños seres de apariencia humana que, al parecer, se habían eyectado del aparato en algún momento antes de que éste explotara, cayendo a tierra a unos 3 km. al este del sitio donde estaban los restos. Los cuatro estaban muertos y sumamente descompuestos, a causa de la acción de los depredadores y la exposición a los elementos durante la semana transcurrida hasta que los descubrieron”.

    Documento A-4 – 004: “Un análisis similar de los cuatro ocupantes muertos fue realizado por el Dr. Bronk. La conclusión tentativa de este grupo (30 de noviembre de 1947) fue que, si bien estas criaturas tienen aspecto humano, el proceso evolutivo y biológico responsable de su desarrollo fue aparentemente muy distinto del observado o postulado en el homo-sapiens. El equipo del Dr. Bronk sugirió el término “Entidades Biológicas Extraterrestres” o “EBE”, que adoptó como referencia común para estas criaturas, hasta que haya acuerdo sobre una designación definitiva”.

  5. Mas literatura para distraer de la epoca, sigura causando el mismo impacto distractivo ahora como antes? a pesar de no aportar cosas mas significativas de las que se hicieron publicas como las «conferecias» y «filtraciones», se puede saber mas del asunto con solo caminar a diario con la cabeza en alto y no bajando la mirada al suelo, ya en 3 o 4 ocasiones me encontre con objetos por el cielo paseandose agilmente, unos pocos segundos y aqui como que no paso nada.- Facundo, Valle de Lerma, Salta, Argentina

  6. Estimado Mnehoda,
    me parece que las cosas son al revés.
    Si Ud. se toma la molestia no solo de entrar en la página del FBI sino de descargar el archivo referente a MJ-12 caerá en la cuenta de que todas las páginas están tachadas con una palabra cuyo significado en español a lo mejor desconoce: «BOGUS» (FALSO). No sé por qué han puesto esas copias ahí, por lo tanto sólo puedo especular. Pero probablemente lo hicieron para que quede claro que es un fraude, pese a que su credibilidad fue rechazada por varios investigadores con amplia experiencia en la cuestión, como Barry Greenwood y Philip Klass.
    Hace poco, por si hiciera falta, una prueba lingüística forense reciente sumó argumentos para establecer que se trataba de una burda falsificación. Y estas no son opiniones a la ligera, como las que ha dejado más arriba, sino investigaciones que se pueden verificar con una mínima buena voluntad.
    Amor, salud y tecnología.

  7. Apreciado Alejandro:

    Usted sabe bien que, de acuerdo al tenor de mi comentario, me tomé la molestia de no sólo entrar en la página del FBI, sino también, de descargar el archivo referente a Majestic 12; usted sabe que lo hice; pero quedaba más punzante pintarme como un opinólogo a la ligera.

    Si es así que usted sabía de antemano esta información, ¿por qué no la dio a conocer cuando redactó la nota? ¡Nos habría ahorrado los comentarios! ¿O será que, gracias a mis observaciones, recién entonces se puso a averiguar? Si es así, me pongo contento, porque mi comentario sirvió de algo.

    Es muy fácil para el

  8. Es muy fácil para el F.B.I. colocar la leyenda de ‘FALSO’; esa escritura cruzando las páginas NO figuraba en las copias fotográficas publicadas en el libro del equipo periodístico de editorial Atlántida.

    Sería muy interesante y útil proporcionar los datos y pormenores de la «prueba lingüística forense reciente»(sic); de lo contrario, son datos proporcionados ‘a la ligera’ como usted dice de mí.

    Usted menciona a los investigadores Barry Greenwood y Philip Klass, pero no menciona a Stanton T. Friedman y John Carpenter.

    Pero claro, todo lo que uno pueda aportar es desechado inmediatamente como un mito, una falsedad.

    Si estos documentos están caratulados como falsos, ¿por qué contienen enormes tachaduras? ¿Que se quiere ocultar?

  9. Jaja Ale no debe mencionar a Friedman o Carpenter porque se ha salteado a los charlatanes como tú M. N. Joda!!!! Jjaja

  10. El 14 de junio de 1947, el granjero Mac Brazel, descubridor del «disco volador» de Roswell, confirmó a la agencia internacional de prensa AP que el bjeto era un reflector de radar instalado en un globo. Para decirlo con sus palabras: «gran cantidad de trozos de papel cubiertos de una substancia que parecía metálica unidos por pequeñas estaquillas, como una cometa. Dispersos al lado de estos materiales sobre un área de unos ciento ochenta metros había trozos de goma gris. Todas las piezas eran pequeñas». ¿Temible plato volador, verdad MneJoda? Casi casi se diría que coincide a la perfección con la descripción de un globo como los descriptos en el Proyecto Mogul. Saludos!

  11. Estimado Mnehoda: Yo debería tomarmelo a Ud. para la joda porque no solo se escuda en un cobarde anonimato sino que me hace una serie de acusaciones serias (copiar material sin citar procedencia, no leer la fuente que cuestiono, etc.).
    Ud. ni siquiera se ha tomado el trabajo de argumentar su opinión y debería pasarla por alto. Sin embargo, he reparado que tanto Ud. como muchos nuevos interesados en el tema ignoran la historia real de los llamados «documentos Majestic 12» (no «Magestic», como Ud. escribe). Por eso he vuelto a publicar un artículo de Philip Klass, escrito hace 21 años y que pocos conocen. Que le aproveche.

  12. No es fácil convencer a los que siguen atados en el muro, digo, recordando la caverna de Platón jeje…
    Habría que preguntarle a Mnehonda si el estuvo presente cuando «cayó» tal platillo porque defiende el caso como si tuviera sobre la mesa toda la información disponible al respecto, dije «toda», la real, no la que se traspasan unos a otros como presuntas verdades.

  13. PERO ME PREGUNTO ESTIMADO SEÑOR ALEJANDRO AGOSTINELLI, ESTAMOS A FAVOR O CONTRA DE LA VIDA EXTRATERRESTE.

  14. Primero,la cuestion sobre la vida extraterrestre no es una religion como para creer o no, es un tema de estudio y analisis cie ntifico en el cual hay que estudiar las pruebas y datos que tenemos a nuestra disposicion, y tratar de llegar a una conclucion que sea valida y sobretodo defendible.Hoy por hoy con los datos que poseemos no se puede mas qye especular y cualquier afirmacion tajante a favor o en contra no hace mas que caer en lo absurdo y lamentablemente le resta credibiludad a investigaciones que s realmente tratsn de seguir un rigor cientifico,estos esfuersos son los que hay que valorar y apoyar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English