El imperialismo abdujo el agua en Marte, denuncia Chavez

El 22 de marzo, Día Internacional del Agua, Hugo Chávez venía hablando de las enormes reservas de agua dulce en América del Sur que –hasta donde se sabe– son las mayores del Sistema Solar “porque (en otros planetas) no se ha conseguido agua, o no se ha visto agua, a lo mejor un vapor de agua en Marte creo que recogieron, un vaporcito de agua. En Marte, yo siempre he dicho, u oído, no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo (risas), llegó el imperialismo, y acabó con ese planeta”.

Y hasta ahí parecía haber llegado la cosa.

Pero el discurso del presidente de Venezuela nos invita a recorrer las creencias en los alienígenas de los mandatarios de todo el mundo, más allá de este caso puntual de acoso imperialista sobre el planeta Marte.

Nos lleva, por ejemplo, a la cumbre en Ginebra entre Ronald Reagan y Mijaíl Gorvachov, al presidente ufólogo de la caribeña isla de Grenada, sir Eric Gary (derrocado mientras denunciaba una pavorosa invasión E.T. en la Asamblea de las Naciones Unidas), a la reciente abducción denunciada por el gobernador ruso Kirsan Ilyumzhinov (para quien el ajedrez es un invento alienígena), al papel de agente extraterrestre que le atribuyó al ex presidente Carlos Menem el gurú chileno Carlos Walter y, claro, al trotskismo galáctico de J. Posadas.

También defiendo una tesis, a propósito del discurso de Hugo Chávez: el posadismo sería la más que probable influencia que recibió el carismático líder venezolano. Carlos León Cristalli, hijo bolivariano del fundador del posadismo, está muy cerca de Chávez.

Todo esto está ahora mismo en Ciencia bruja, bajo el título «Políticos con la cabeza en Marte«.

  1. ¡Me extraña Agostinelli! Si seguis así van a dejar de acusarte de kirscnerista, ¿ya viste el tipo de comentarios que hay en tu blog de Yahoo? Si te metes con Chávez, te sigue la derecha ¿no es raro?

  2. Leí los comentarios de Yahoo! y admito que muchos de ellos no me gustan (pese a que no soy kirchnerista, no sé de dónde sacaste que «me acusan» de serlo).
    Pero si conozco los motivos por los cuales PROBABLEMENTE Hugo Chávez tiene este discurso respecto del «imperialismo interplanetario», ¿debería callarlo porque mis conclusiones «le hacen el juego a la derecha»? Vamos, Sergio. Vamos.
    Bienvenido igual tu comentario, en el blog de Yahoo! hay medio centenar y aquí solamente el tuyo, así que gracias de todas maneras

  3. Alejandro Agostinelli, que pobreza de periodismo el suyo; gastar tanta tinta tratando de desvirtuar las dos verdades mas pateticas de hoy dia en nuestro mundo: La evidentisima realidad de la vida extraterrestre, la que casi se nos sale por las narinas; cuyos pobladores estan a punto de descender no solo para acabar con la miseria en el planeta sino para aniquilar a los miserables capitalistas, causantes de toda la desvastacion y depravacion imperantes en la Tierra. Y la segunda verdad, igualmente inmensa, intentar, por cierto muy puerilmente, de ridiculizar y menoscabar, a nadie menos que al gobernante mas brillante y destacado trascontinentalmente: Hugo Chavez Frias; el indiscutuble Lider del Cambio Mundial, para el sufrimiento infinito de quienes ante su luminosa presencia, huyen despavoridos, como pajaros nocturnos, incapaces de soportar la claridad. Sin embargo, Agostinelli, tiene madera; utilicela para transformar a mejor a sus lectores y no para colocarse usted mismo un cuchillo en la garganta como lo ha hecho con esta colaboracion.

  4. Si me lo permite, Máximo, primero me voy a quitar el cuchillo de la garganta. Gracias.
    En mi texto no me meto con lo que usted llama «la evidentisima realidad de la vida extraterrestre» ni, mucho menos, con la calidad como gobernante del Sr. Hugo Chávez. Mi nota se refiere a otros asuntos.
    Lamento que no haya sabido interpretar el sentido de aquel texto, que era informar sobre una serie de asuntos a los que usted no hace la menor referencia.
    Saludos.

  5. Mis respeto Sr Agostinelli. Tengo que presentarle disculpas por haberlo casi que intratado con mi comentario a su magnifica nota periodistica. Mi ligeraza se debio mas que nada a que soy muy sensible a los ataques que se hagan contra el presidente Chavez, a quien admiro muchisimo sin ser venezolano, porque considero que representa, digamos que una especie de «Enviado»; unica esperanza con que contamos los pueblos del tercer mundo, para rescatar nuestra dignidad. Gracias por todos esos datos historicos muy interesantes. Mis felicitaciones tambien por su Blog muy especializado.

  6. Chavez es un tipo muy verboragico que deja en evidencia las idioteces que cree, no menos ridiculas que las de otros politicos como los mencionados en el artículo.

    «Mi ligeraza se debio mas que nada a que soy muy sensible a los ataques que se hagan contra el presidente Chavez, a quien admiro muchisimo sin ser venezolano, porque considero que representa, digamos que una especie de “Enviado”; unica esperanza con que contamos los pueblos del tercer mundo, para rescatar nuestra dignidad»

    desde cuando los politicos no pueden ser criticados? el mundo esta lleno de fanticos.

  7. Grande mi querido Posadas y Grande H.Chavez!!! hay que animarse a analizar.
    Saludos afectuosos para los que debaten con intenciones de progreso humano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English