Historia digital de la Navidad


Así cuentan los nuevos medios de comunicación la historia de la Navidad. Ni el Negrito Baltasar zafa de Gmail, Google, Facebook, Twitter, YouTube, Wikipedia y Amazon. Falta WikiLeaks y los documentos donde el Vaticano admite que nunca existió el Jesús histórico o que Los Reyes Magos supieron que Jesusito había nacido gracias a la ocultación de Júpiter por la Luna y la triple conjunción Luna-Júpiter-Saturno. Pero claro, para enderezar el futuro la Gran Bestia Pop 666 tiene que soltar a Julian Assange.

El relato es una creación de Excentric. En su web podés ver cómo la empresa imagina el mundo dentro de 50 años. Una sola objeción: la nave-platillo será un diseño obsoleto.

vía Carlos Alberto Scolari

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English