Tebe para espabiláos

No no, Ciudad K no es Río Gallegos, la ciudad donde nació Néstor Kirchner.
Ciudad K es otra cosa. Es un nuevo programa de «humor cultural» (es decir, un nuevo programa condenado a una audiencia mínima y a la privación de esponsors) emitido por Rtve, escrito y dirigido por el blogger Jose A. Pérez, que no se parece a ningún otro.
Dan ganas de decir que es una especie de Peter Capusotto y sus videos ibérico, pero tampoco: es otra cosa.  En Ciudad K sus habitantes tienen un nivel cultural “estúpidamente alto”, las jubiladas hablan de videoarte o de la hipótesis extraterrestre, los padres le enseñan a sus hijos que el verdadero éxito de Albert Einstein es que se tiró a la prima sin que nadie se meta con él y es un sitio donde el sacerdote resuelve a tiros los agujeros del cuerpo teórico de la Iglesia.
Dejo abajo el enlace al primer capítulo. Que promete, cumple y educa con muchas risas, quitándote el peso de decir que en la tele no hay nada que ver.

Ciudad K – Capítulo 1

http://www.rtve.es/swf/v2/embed/882312_es_videos/RTVEPlayer.swf
Se agradece efusivamente al colega Luis Alfonso Gámez la recomendación.

El que prescribe

Alejandro Agostinelli, editor de este blog, es periodista desde 1982.

Fue redactor de las revistas Conozca Más, MisteriosEnciclopedia Popular Magazine Gente, y de los diarios La prensaPágina/12. Fue uno de los impulsores de la Fundación CAIRP y escribió y asesoró a la revista El Ojo Escéptico. También fue productor de televisión en Canal 9 y América TV. Fue secretario de redacción de las revistas de divulgación científica Descubrir NEO y fue editor de una docena de colecciones de infomagazines para la revista Noticias y otras de Editorial Perfil. Últimamente ha colaborado en las revistas Pensar, publicada por el Center For Inquiry Argentina (CFI / Argentina), El Escéptico y Newsweek.

Fue creador del sitio Dios! (2002-2004) y del blog Magia crítica. Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas (2009-2010). Es autor de Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Random House, 2009).

Asesoró a Incoming, el noticiero de Canal Infinito (2009-2011) y escribió la columna Ciencia Bruja en Yahoo! Argentina y Yahoo! español (2010-2012). Asesoró a las productoras SnapTv y Nippur Media en la producción de documentales históricos y científicos para NatGeo (2011-2013).

Contacto: aagostinelli@gmail.com
Alejandro Agostinelli en Twitter
Alejandro Agostinelli/Factor 302.4 en Facebook
+ info sobre el autor, Wikipedia en Español
+more info about Wikipedia English